X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VALENCIA MESTALLA 0-0 HÉRCULES CF

El Hércules merece más

14/10/2018 - 

PATERNA. Valencia Mestalla y Hércules han cerrado con un empate a cero el derbi de este domingo disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna, en el que los blanquiazules merecieron algo más que un punto, si bien este les vale para seguir al frente de la tabla del grupo III, eso sí, ahora junto con el Villarreal B.

Con la novedad de Stéphane Emaná junto a Carlos Martínez en punta, Pol Rogé y Juli en las bandas y Fran Miranda con Diego Benito en la sala de máquinas, arrancaba el Hércules un choque que en su primera mitad no tuvo un dueño definido, pero sí un juego más alegre de lo esperado, con el balón rondando ambas áreas aunque sin grandes ocasiones para cada bando. 

Un pase de Juli a la espalda del exblanquiazul Fernando Román que Emaná intentaba convertir en gol sorteando de cabeza al meta rival que finalmente le ganaba la partida y una internada de Juanjo Nieto cuyo pase de la muerte era interceptado por la zaga valencianista cuando Carlos Martínez y Juli aguardaban en boca de gol para empujarla, fueron las acciones más peligrosas de un Hércules que, con las líneas adelantadas, trató de ahogar la salida del balón de un Mestalla de Miguel Grau que no logró llevar el esférico con más peligro al área rival que los blanquiazules, pero con Kangin Lee y Álex Blanco como hombres más destacados, pudo adelantarse a la media hora de juego en una falta lateral cometida sobre el jugador coreano que el centrocampista benidormense botaba con su izquierda buscando la cabeza del exblanquiazul Fernando Román, cuyo remate se perdía por encima del travesaño de la meta de un Falcón que salvo en una comprometida cesión de Juanjo Nieto, en la que Fran Navarro estuvo muy cerca de robarle el esférico al gaditano, no fue puesto en apuros.

Tras el paso por vestuarios, el partido pasó a tener claro color blanquiazul con los hombres de Planagumà llegando a embotellar por momentos al Valencia Mestalla y disfrutando ya de ocasiones muy claras, como un disparo cruzado de Pol Roigé que se perdía rozando el palo largo de la meta de un Rivero que segundos después evitaba el primero del Hércules con una espectacular palomita con la que desviaba un remate en el punto de penalti muy peligroso de Carlos Martínez a centro de Diego Benito. 

Emaná de cabeza, Diego Benito, de nuevo Carlos Martínez protagonizaron acciones de peligro para los blanquiazules que en la segunda mitad se hicieron acreedores de los tres puntos ante un Valencia Mestalla que buscó el gol a la contra, pero que acusó la caída de rendimiento de Lee y especialmente Álex Blanco (muy bien defendido por Nani en el segundo acto). Además, la lesión de Vicente Esquerdo obligó a Miguel Grau a mover el banquillo, si bien su sustituto, Pablo Jiménez, en un desajuste defensivo de los blanquiazules, iba a obligar a Falcón a emplearse a fondo para evitar que el disparo con el que finalizaba el valencianista una acción personal se colara entre los tres palos de su protería. Precisamente el joven centrocampista iba a gozar de una segunda buena ocasión para marcar en una falta frontal que le costó la expulsión por doble amarilla a Pol Bueso a falta de dos minutos para el final, pero su disparo se perdió por encima de la meta blanquiazul, cerrándose el partido sin que el marcador se moviera y el consiguiente reparto de puntos.

Ficha técnica:

0 - Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Badal, Álex Centelles, Fernando Román, Guillem, Marco Valero, Álex Blanco, Esquerdo (Pablo Jiménez, min. 69), Fran Navarro, Kangin Lee (Miguel Merendiel, min, 79), Pascual Alba.

0 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pol Bueso, Samuel, Fran Miranda, Juli, Diego Benito, Emaná, Carlos Martínez y Pol Roigé (Álvaro Salinas, min. 69).

Arbitraje: el madrileño David Gávez Rascón mostró una tarjeta amarilla a Marco Valero y Cristian Rivero por el Valencia Mestalla y a Diego Benito, Carlos Martínez, Álvaro Pérez y Nani por el Hércules que perdió a Pol Bueso por al ver dos amarillas.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Antonio Puchades, cerca de 400 de ellos desplazados desde Alicante.

Noticias relacionadas

next