El Hércules madura los fichajes

1/08/2022 - 

ALICANTE. La planificación deportiva del Hércules ha entrado en una nueva fase. 

Tras la incertidumbre que marcó las dos primeras semanas con la ventana de fichajes de verano abierta, en la que no solo no llegaban refuerzos, es que el número de integrantes del cuerpo técnico de Ángel Rodríguez era superior al de futbolistas de la primera plantilla blanquiazul, el club apretó el acelerador y cerró 11 incorporaciones (si contamos la de Manu Navarro, quien tendrá licencia del Hércules B, aunque participará de la dinámica del primer equipo) en 14 días (desde el alta de Víctor Eimil el 14 de julio, a la de Ander Vitoria el día 28 del mismo mes). Sin embargo, en los últimos días los anuncios de fichajes vuelven a brillar por su ausencia, pese a que el entrenador leonés necesita que lleguen entre cinco y seis jugadores más.

¿Se acuerdan de esos técnicos a los que les gusta madurar los partidos? pues en las oficinas del Rico Pérez, estos días también abogan por madurar... los fichajes. Al menos esa era la política hasta anoche, convencidos de que las negociaciones que se mantienen abiertas (el secretario técnico, Francisco Peña, y la gente de All In Sports Management) llegarán a buen puerto y se terminará de armar un equipo competitivo, capaz de cumplir el objetivo de ascender a Primera Federación como campeón de grupo.

La primera plantilla del Hércules la integran ahora mismo el meta Carlos Abad; el central Sergi Molina; los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y Raúl Ruiz; los mediocentros César Moreno, Maxi Ribero, Sergio Marcos y Sandro Toscano; los extremos Víctor Villacañas, Cristian Cedrés y Álvaro Hernáiz y Nico Rodríguez; y los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria.  

Los equipos que participan en Segunda Federación pueden contar con un máximo de 22 licencias en su primera plantilla, de las que al menos 6 han de ser sub-23. El Hércules tiene hoy en su primer plantilla 15 futbolistas de los que 12 son sénior y 3 sub-23 (Sergi Molina, César Moreno y Nico Espinosa). Es decir, que al menos han de llegar 3 sub-23 más. Probablemente uno de ellos sea meta: la portería y la defensa (el centro y su flanco izquierdo) son las dos líneas que andan más cojas, aunque el ataque no le va a la zaga.

Noticias relacionadas

next
x