Hoy es 25 de noviembre

El Hércules insiste en que se adultera la competición y solicitará de nuevo un mayor aforo 

19/04/2021 - 

ALICANTE. El Hércules volverá a solicitar a la conselleria de Sanitat la posibilidad de disponer de un aforo superior al máximo de 150 espectadores que contemplan a día de hoy la medidas vigentes para luchar contra la pandemia de Covid-19

La vigencia de las mismas decae el próximo lunes, es decir, han de ser revisadas entre el jueves y el viernes por el Consell para su prórroga y es posible que esa revisión vaya acompañada de la flexibilización de muchas de ellas, teniendo en cuenta que la incidencia acumulada del virus sigue cayendo en la Comunitat Valenciana y que se acerca el 9 de mayo, la fecha en la que se pone fin al estado de alarma.

El club blanquiazul intentará adelantarse a la hipotética desescalada y que su solicitud para disponer de un mayor aforo esta vez sí sea sea atendida por Sanitat de cara al encuentro de la cuarta jornada de la segunda fase, en el que se medirá en el estadio Rico Pérez a la Llagostera la tarde del sábado (18 horas).

Hace dos semanas el Hércules solicitó la posibilidad de contar con el 11% del aforo con motivo del choque ante el Badalona, pero su petición cayó en saco roto. Finalmente fueron solo 150 los aficionados que pudieron asistir al choque desde las gradas del coliseo blanquiazul (todos ellos titulares del 'carné compromiso' e invitados por el club).

Adulteración de la competición

A día de hoy el equipo de Manolo Díaz se mide a conjuntos de Cataluña, comunidad autónoma en la que se permite disponer del 50% del aforo ordinario de los estadios con un límite de 1.000 espectadores: hace tres semanas, en el camp d'Esports de Lleida el Hércules jugó ante el conjunto local con un centenar de espectadores en las gradas y este domingo en Cornellà fueron casi 400 los que se dieron cita en el Municipal de esta localidad del Baix Llobregat. Tras el choque, el técnico blanquiazul mostraba su contrariedad con lo anterior, llegando a denunciar que "no se está jugando en las mismas condiciones". 

Se trata de una postura que el Hércules viene manteniendo desde el inicio de la temporada, toda vez que en la fase regular se enfrentaba a conjuntos de Baleares que como locales también podían contar con público en las gradas, concretamente disponer de un 75% del aforo ordinario del estadio y, en todo caso, un máximo de 1.000 espectadores).

Desde el Hércules, que también han denunciado discriminación a nivel autonómico respecto a sectores como cines o teatros, insisten en que resulta incomprensible que en la Comunitat se apliquen normas tan estrictas (la incidencia acumulada es inferior a la que había al inicio de la temporada, cuando se permitían aforos de 1.000 espectadores) en comparación con otras autonomías (en la vecina Región de Murcia, por ejemplo, se permite a los clubes hacer uso del 50% del aforo), al tiempo que advierten una vez más que se está adulterando la competición, algo que la propia Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha denunciado abiertamente (llegó a proponer al Consell que en estadios con más de 8.000 localidades se pudiera hacer uso del 20% del aforo). Además, partidos políticos como Ciudadanos también han expresado su disconformidad con la postura del Consell.

Noticias relacionadas

next
x