Salvador Gomar (presidente de la FFCV): "Parece que el deporte sea el último mono para el Consell"

10/03/2021 - 

ALICANTE. Sin pelos en la lengua. Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), no escondía este miércoles su disconformidad con la negativa de la conselleria de Sanitat a autorizar al Hércules a disponer el domingo, con motivo del partido ante el Atlético Levante, de 3.195 de las algo más de 29.000 localidades con que cuenta el estadio Rico Pérez.

"Había realizado una petición muy razonable y bien justificada. Es una injusticia y una discriminación total. No lo entiendo", respondía Gomar cuando desde Alicante Plaza se le pedía una valoración de lo sucedido.

"En la FFCV hemos solicitado el 20% del aforo para estadios con capacidad para más de 8.000 espectadores, pero como no somos el teatro igual no nos lo conceden", manifestaba, con cierta sorna, el máximo mandatario del fútbol valenciano. "Durante toda la tercera ola hemos visto teatros y más recintos cerrados con 500 o 600 personas dentro y no dejan meter 2.000 personas en el Rico Pérez, donde caben 29.000 y es al aire libre. Es incomprensible", insistía Gomar para, a continuación, recordar que han solicitado al Consell "la vuelta de todas las competiciones".

"El fútbol con protocolos es seguro y no tiene nada que ver con la incidencia de contagios, como ya ha quedado demostrado con datos", remarcaba el presidente de la FFCV, que cargaba contra la conselleria de Cultura, Educació i Esport: "Parece que le sobre lo de Deportes. No defienden el deporte como es debido y trasladan la responsabilidad a la de Sanidad. Parece que el deporte sea el último mono. Si lo defendiera como hacen con la cultura y la educación no habrían parado las competiciones y podría haber más público en estadios como el Rico Pérez".

Noticias relacionadas

next
x