Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a préstamo hasta el 30 de junio y su alta obliga a dar la baja de un sénior

El Hércules hará oficial este lunes la cesión de Raúl Ruiz, aunque el AEK Larnaca la anunció el sábado

19/01/2020 - 

ALICANTE. El fichaje de Raúl Ruiz, el primero de los dos que como mínimo realizará el Hércules en los 12 días que restan de mercado de invierno, será oficial este lunes.

Realmente ya lo es si atendemos a lo comunicado el sábado, desde su página oficial, por el AEK Larnaca que anunciaba la cesión de este lateral alicantino de 29 años (le ha afectado el cierre del Aeropuerto Alicante-Elche pero este lunes debe estar entrenando a las órdenes de Vicente Mir) al club blanquiazul hasta final de temporada:

"Η Αθλητική Ένωση Κίτιον (ΑΕΚ) Λάρνακας ανακοινώνει την συμφωνία για την παραχώρηση του Raul Ruiz Matarin με την μορφή δανεισμoύ μέχρι το τέλος της σεζόν στην Hercules de Alicante CF. 

Ευχόμαστε στον ποδοσφαιριστή κάθε επιτυχία".

-------------------------------------------

"La Asociación Atlética de Kition (AEK) Larnaca anuncia el acuerdo de préstamo con Raúl Ruiz Matarin para el final de la temporada en el Hércules de Alicante CF.

Le deseamos al jugador todo el éxito".

Aunque el Hércules había peleado para que el jugador regresase con la carta de libertad bajo el brazo y el avance de la negociación que hubo el jueves giraba sobre lo anterior, finalmente este club de la Primera División chipriota solo se ha abierto a una operación de préstamo, algo que no puede sorprender si tenemos presente que Raúl firmó con el AEK un contrato cuya vigencia se extiende hasta mayo de 2021 y Transfemarkt le asigna al futbolista un valor de mercado de 500.000 euros (en la actual plantilla del Hércules el que más se acerca es Miguel Olavide con una tasación de 400.000 euros).

Quinto fichaje

Raúl es el quinto fichaje del Hércules en el presente mercado de invierno tras los del central Bruno Perone; el mediocentro Carlos de Lerma; el mediapunta Nikolaos Vergos; y el extremo Miguel Olavide. Por el contrario, han abandonado la disciplina blanquiazul los mediocentros Fran Miranda y Jaime Alvarado y los mediapuntas Alejandro Alfaro y Carlos Martínez

Lateral, interior y extremo

Después de poner fin el pasado junio a una etapa de cuatro campañas en el Guijuelo del grupo I de Segunda B, Raúl hizo las maletas con rumbo a Chipre donde en medio curso ha participado en 12 partidos de Liga, además de haber disputado seis de Europa League. En esos 18 encuentros ha jugado fundamentalmente como lateral derecho pero también lo ha hecho como interior y como extremo, una polivalencia que destacaba la pasada semana el propio Mir, al que bien le habría venido disponer de este futbolista el sábado en Villarreal donde tuvo que echar mano de un central zurdo, Teo Quintero, para cubrir el flanco derecho de la zaga ante las lesiones de Felipe Alfonso y Víctor Olmedo.

La vuelta de Raúl Ruiz al club del Rico Pérez, con el que debutó con 18 años en el fútbol profesional, obligará a dar la baja a un jugador de la actual plantilla, toda vez que la nómina de fichas sénior está completa. Felipe Alfonso y Álvaro Pérez son los principales candidatos a dejar la plantilla, pero ahora mismo cualquiera puede ser el elegido si tenemos en cuenta que el Hércules ha abierto la puerta a todo aquel que no quiera continuar, siempre y cuando llegue una oferta por él que satisfaga las exigencias del club.

Felipe Alfonso, Víctor Olmedo, Álvaro Pérez, Rulo Prieto y Borja Martínez se perdieron por diferentes dolencias la cita del Mini Estadi donde Carlos de Lerma se retiró lesionado mediada la primera parte. El estado de todos ellos será valorado este lunes por los servicios médicos y el cuerpo técnico en la vuelta al trabajo del equipo para preparar la final ante el Atlético Levante del próximo domingo, partido que ya podrá disputar Raúl Ruiz.

Noticias relacionadas

next
x