Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Caras nuevas y también alguna de enfado

18/01/2020 - 

ALICANTE. Entre las bajas por lesión y los movimientos en el mercado de invierno, el Hércules terminó presentando este sábado en Villarreal hasta tres caras nuevas y, si bien no coincidieron al mismo tiempo todos sobre el verde, los cuatro fichajes realizados en lo que llevamos de enero se vistieron de corto.

De entrada, Perone se estrenó de blanquiazul en el eje de la zaga junto a Pablo Íñiguez y Vergos hizo lo propio de enganche tras Benja. El último en llegar, Miguel Olavide, jugó los últimos 20 minutos por Jesús Alfaro y Carlos De Lerma, que ya había debutado en el encuentro ante El Prat, formó en el once junto a Yeray en la sala de máquinas, pero hubo de retirarse poco antes de la media hora de partido por molestias en el gemelo de su pierna izquierda.

A los cuatro se refirió Vicente Mir en la rueda de prensa posterior al encuentro con estas palabras: "De Lerma estaba haciendo un buen partido hasta la lesión"; "Olavide ha salido al final y ha hecho su trabajo, defendiendo por banda izquierda"; y "Perone y Vergos han hecho un partido espectacular".

El central de origen brasileño aportó jerarquía en el eje de la zaga, mientras que el mediapunta griego dejó varios detalles de calidad aunque acusó la falta de minutos a diferencia de Perone que en el tramo final del primer tiempo tuvo que ser asistido por un golpe en el rostro que le provocó una aparatosa hemorragia nasal.

Habrá más caras nuevas

"Los que se han ido son buenos futbolistas, pero los que vienen lo hacen para mejorar y nos van a portar muchísimas cosas", decía el técnico del Hércules que no quiso mojarse sobre si llegarán más incorporaciones, pero es el primero que sabe que va a haber (al menos dos). Todo apunta a que la primera será la del lateral derecho Raúl Ruiz, un futbolista alicantino procedente de AEK Larnaca que de haber estado ya en Alicante podría haber jugado en el Mini Estadi toda vez que Mir tuvo que echar mano de un central zurdo, Teo Quintero, para cubrir el flanco derecho de la zaga (cometido en el que cumplió con creces) ante las bajas por lesión de Felipe Alfonso y Víctor Olmedo

Álvaro Pérez (pese a no poder jugar estuvo en Villarreal junto a Felipe Alfonso y Olmedo), Rulo Prieto y Borja Martínez fueron los otros tres jugadores que se perdieron la cita por problemas físicos; en el caso del extremo alicantino por un proceso febril que venía arrastrando durante la semana y que terminó derrotándole en las horas previas al partido.

Hasta la Ciudad Deportiva del Villarreal se desplazó el consejo y la comisión deportiva al completo. Juan Carlos Ramírez, Carlos Parodi, Valentín Botella, Paco Metralla y Paquito... Solo faltó Enrique Ortiz que no forma parte ni de un órgano ni de otro.

La citada incorporación de Raúl Ruiz implica la salida de un futbolista con ficha sénior, de ahí que las especulaciones sobre la identidad del mismo sean muchas. Lo normal es que Felipe Alfonso sea el damnificado por la llegada del alicantino, pero ahora mismo nadie parece tener la continuidad asegurada en el Hércules y no solo porque se pueda repetir una situación como la acontecida con Carlos Martínez. En Villarreal, por ejemplo, se quedaba en el banquillo Diego Benito en favor de Carlos de Lerma y cuando este se lesionaba su sustituto era Pedro Torres. El mediocentro madrileño terminó jugando pero en el tramo final y por Benja, lo que dejó a Jona sin disfrutar de minutos, algo que no le hizo gracia a juzgar por el mensaje que colgaba en su cuenta de Instagram (y al que pinchaba 'me gusta' algún otro integrante del vestuario): "A por otra semana! Si me cortan las alas volaré con los cojones", decía el delantero de origen hondureño que había visto puerta las dos jornadas anteriores.

Noticias relacionadas

next
x