X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules espera hacer un mínimo de dos fichajes más en el presente mercado de invierno

17/01/2020 - 

ALICANTE. Este viernes el Hércules hacía oficial el fichaje del central Bruno Perone que ya entrenaba a las órdenes de Vicente Mir desde el jueves y podrá debutar en Villarreal.

Con el alta del futbolista de origen brasileño y pasaporte italiano son cuatro los fichajes realizados en el presente mercado de invierno por el club blanquiazul: además del central Perone; el mediocentro Carlos de Lerma; el mediapunta Nikolaos Vergos; y el extremo Miguel Olavide. Por el contrario, han abandonado la disciplina del Hércules los mediocentros Fran Miranda y Jaime Alvarado (por cierto, como adelantó Alicante Plaza, con destino a Badalona) y los mediapuntas Alejandro Alfaro y Carlos Martínez

El Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, en su artículo 121.2, establece que en Segunda División B cada equipo puede contar con un máximo de 22 jugadores de los que no más de 16 podrán ser sénior (el mínimo de sub-23, por tanto, es de seis, no existiendo tope máximo (en el primer equipo también pueden jugar sub-23 que tengan ficha del filial) y al menos 10 habrán de contar con licencia profesional. 

Gracias a que antes del inicio del mercado tenía libre la ficha del lesionado Samuel Llorca, el Hércules ha podido dar de alta a los citados cuatro futbolistas sénior pese a haber concedido la baja a solo tres jugadores con ese tipo de ficha. Eso sí, a día de hoy necesitará hacer hueco en la nómina de futbolistas mayores de 23 años si desea incorporar a otro. Sería el caso, por ejemplo, del lateral Raúl Ruiz; su incorporación obligaría a conceder otra baja (presumiblemente la de Felipe Alfonso). 

Ahora bien, a 14 días para que se cierre la ventana de enero, no parece ni mucho menos que la del futbolista alicantino vaya a ser la única alta. Para empezar porque se continúa buscando un mediocentro polivalente, capaz de jugar de seis y de ocho, pero también porque podría haber algún otro futbolista de la actual plantilla que solicite la carta de libertad: el Hércules pasó días atrás de negarse a abrir la puerta a Carlos Martínez a aceptar una oferta que colmaba sus exigencias una vez el futbolista manifestó que deseaba cambiar de aires. Pero el delantero de Mataró, como también avanzó este medio, no es el único por el que se han interesado otros clubes no obstante la situación clasificatoria del equipo que ahora entrena Mir: desde las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta reconocen que terceros han preguntado por Benja; también hay un par de clubes de categoría superior que siguen a Nani; el rendimiento que ofrece Moha en los últimos dos meses tampoco ha pasado desapercibido; y la noche de este jueves, desde Murcia, se aseguraba que el UCAM estaba interesado en Borja Martínez, aunque su agente decía desconocer lo anterior y recalcaba que su patrocinado no tenía intención de abandonar el club.

Resumiendo, que ahora mismo, después de cuatro fichajes, todo apunta a que se pueden producir un mínimo de dos más (y por cada futbolista sénior que llegue habrá de salir otro; no así si se trata de un sub-23).

Noticias relacionadas

next
x