X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

perone estará este jueves en Alicante

Raúl Ruiz está cerca de regresar al Hércules para reforzar el flanco derecho de su zaga

15/01/2020 - 

ALICANTE. El alicantino Raúl Ruiz está cerca de regresar al Hércules.

Este lateral derecho que en marzo cumplirá 30 años está a un paso de lograr la carta de libertad del AEK Larnaca (tiene contrato con el conjunto chipriota hasta mayo de 2021) y poder regresar al club blanquiazul, con el que debutó en el fútbol profesional con tan solo 18 años. El avance en la negociación ha sido adelantado por nuestro compañero Ángel García y confirmado por el propio Hércules que, eso sí, se muestra cauto.

Debut con 18 años en Segunda A

Formado a caballo entre el Sporting Plaza de Argel y el Hércules, Juan Carlos Mandiá le abre la puerta del primer equipo a Raúl en la mágica temporada de los 78 puntos y en un momento en el que se desenvolvía en la posición de extremo diestro. A la finalización de esa campaña 2008/09 ficha por el Madrid, jugando en el Castilla hasta enero de 2011 cuando es cedido al Halmstad sueco donde disputa 16 partidos oficiales en la segunda mitad del curso 2010/11. Posteriormente regresa al filial del Madrid, pero la falta de minutos le lleva a rescindir en enero de 2012 e iniciar una nueva etapa en el Albacete donde vuelve a sentirse importante (con cesión al Sanse incluida). Después llegaría el Guijuelo del grupo I de Segunda B, con el que en cinco campañas (desde 2014 a 2019) disputa 173 partidos oficiales (y anota 15 goles) entre Liga y Copa. El pasado mes de junio finalizaba su vinculación con el club salmantino, enrolándose en las filas del AEK Larnaca de la Primera División chipriota donde, en media campaña, ha disputado 12 partidos de Liga y seis de Europa League.

Felipe Alfonso y Bruno Perone

Todo apunta a que llegada de este lateral alicantino conllevará la salida de Felipe Alfonso, aunque el club blanquiazul cuenta con una ficha sénior libre, la de Carlos Martínez que se marcha al Andorra.

Con el alta de Raúl Ruiz y la de Bruno Perone (que ocupará la ficha que deja libre Fran Miranda y que este jueves por la mañana estará ya en Alicante junto a sus nuevos compañeros) el Hércules espera apuntalar de manera definitiva su defensa, concretamente el flanco derecho de la misma.

Noticias relacionadas

next
x