X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mir: "A ver si Raúl puede venir esta semana; Perone podría jugar si entrena con normalidad mañana"

16/01/2020 - 

ALICANTE. Dice que está "bastante contento con lo que ha llegado", pero puntualiza que los fichajes "han de ponerse en forma y acoplarse", al tiempo que no esconde su deseo de que finalice el mes y con ello se cierre el mercado de fichajes.

Vicente Mir, técnico del Hércules, no ocultaba este jueves, en su comparecencia de prensa previa a la visita a Villarreal del sábado, sus "ganas de que termine el mes de enero y tener la plantilla al completo; que dejen de salir y entrar jugadores y poder trabajar con el grupo que ha de dar el do de pecho para salir de abajo".

El preparador blanquiazul se refería a enero como "un mes complicado porque hay futbolistas nerviosos, las incorporaciones se han de acoplar", por lo que expresaba su deseo de que "cuanto antes termine mejor".

Respecto a las salidas, además de la del colombiano Jaime Alvarado que ya es oficial, se han producido las de Carlos Martínez y Fran Miranda (ambas pendientes de oficializarse); respecto a estas dos últimas, Mir se manifestaba en los siguiente términos: "Carlos es un buen futbolista y por eso ha tenido ofertas; estaba un poco triste, preocupado por la situación (...) yo creo que al final se hubiese amoldado y lo hubiese dado todo, pero lo han mareado los representantes, los equipos le han llamado", señalaba respecto al delantero de Mataró, al tiempo que insistía en que había sido una decisión del jugador el salir, igual que en el caso de Fran Miranda "del que decía que no está descontento pero que si quiere salir". 

"Yo quiero a gente que esté al cien por cien; si hay un futbolista descontento las puertas están abiertas, aunque nosotros también vamos a mirar por nuestro interés", apuntaba Mir para dejar claro que se escuchan ofertas pero eso no quiere decir que se vayan a aceptar, precisando a continuación que "no todos los futbolistas quieren salir" y que "hay alguno que ha tenido ofertas y prefiere seguir".

En cuanto a las altas, el entrenador de Meliana recordaba que el mercado de invierno es muy complicado y que no les está resultado nada fácil traer a los futbolistas que les interesan, poniendo como ejemplo el caso de Álex Barreda cuyo fichaje calificaba como "muy difícil" porque "espera ofertas de Segunda A o del extranjero". 

Respecto a la llegada de Raúl Ruiz, reconocía que se había avanzado en la operación y destacaba su polivalencia: "A ver si puede venir esta semana o la que viene (...) puede jugar tanto de lateral como de extremo", señalaba el técnico.

Un fichaje que está infinitamente más avanzado, aunque su formalización se está demorando infinitamente más de lo esperado, es el del central Bruno Perone; Mir decía que se sigue esperando el visto bueno del Extremadura (el club azulgrana dijo el lunes al blanquiazul que el miércoles como tarde se podría hacer oficial la operación, pero lo anterior no ha sido posible), pero que si el central brasileño "entrena con normalidad" este viernes "será uno más" y el sábado podrá contar con él.

De hacerse oficial el fichaje de Perone serían ya tres las altas realizadas por el club del Rico Pérez en lo que llevamos de mercado tras la del mediocentro Carlos de Lerma y la del delantero polivalente Nikolaos Vergos al que Mir decía que le había causado "una impresión muy buena", no solo por su estado de forma, también "por las ganas" que demuestra.

El sábado

Respecto al partido ante el Villarreal B, el técnico confirmaba que Felipe Alfonso es baja, mientras que Álvaro Pérez es duda, en ambos casos por problemas físicos.

"De ahora en adelante todo son finales, la jornada no se nos ha dado mal del todo y si hubiésemos sacado los tres puntos ante El Prat estaríamos en una situación buena para ir Villarreal", señalaba Mir respecto al empate de los suyos la mañana del sábado y el resto de resultados de la jornada 20 de la que su equipo sale como antepenúltimo y a tres puntos de la salvación. "Todos nos daban por muertos en el día del Nástic (...) Estoy seguro que el sábado vamos a dar el nivel (...) a Villarreal vamos a ganar", insistía el técnico valenciano que se reafirmaba en que su idea "ahora mismo, con lo que tenemos (en plantilla)" es manejar los sistemas 4-2-3-1, 4-4-2 y ("En ocasiones") un 4-3-3, al tiempo que veía complicado recurrir a la defensa de tres centrales y dos carrileros, si bien no la descastaba para momentos puntuales.

El preparador blanquiazul no escondía su desazón por el hecho de no haber ganado alguno de los dos partidos disputados ante su público, lamentaba los errores infantiles en defensa que achacaba a lagunas de concentración y miedo que les están "constando puntos pese a contar con uno de los cuatro mejores porteros de la categoría" y recordaba que "la salvación pasa por los partidos de casa" donde decía que los aficionados estaban apoyando a los jugadores hasta el último momento".

Noticias relacionadas

next
x