Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'salva' a falcón y a diego benito

El Hércules hace oficial una primera lista de bajas

30/06/2020 - 

ALICANTE. El Hércules ha hecho oficial a primera hora de la tarde del martes una primera lista de bajas, concretamente la de jugadores que acaban contrato este 30 de junio, si bien no incluye a todos los que se encuentran en esa situación pues aspira a la continuidad de al menos dos de ellos. 

La entidad ha anunciado que quedan desvinculados el portero Rubén Ualoloca; el defensa Álvaro Pérez; el mediocentro Carlos de Lerma; y el extremo Miguel Olavide. También abandonan el club (así lo recuerda este en su comunicado), pero por expirar sus respectivas cesiones, el central Bruno Perone (que jugaba de blanquiazul en calidad de cedido por el Extremadura donde acaba contrato este curso) y el mediapunta Nikos Vergos (que se reincorpora al Panathinaikos con el que tiene una campaña más de vinculación).

Ismael Falcón, Raúl Ruiz y Diego Benito

El portero Ismael Falcón, el lateral Raúl Ruiz y el mediocentro Diego Benito no aparecen en la relación porque el club desea que continúen. Para ello será necesario llegar a un acuerdo (ya hay negociaciones en ese sentido entre los agentes de al menos dos de ellos y el secretario técnico Ángel Becerra). Mientras que el primero y el tercero son agentes libres, el segundo ha vuelto a la disciplina del AEK Larnaca, club que lo había cedido y con el que le resta un año de contrato.

Samuel Llorca

Por lo que se refiere al central alicantino Samuel Llorca, este ya causó baja en enero tras su grave lesión de rodilla y esa es la razón por la que tampoco aparece en la relación facilitada por el club que se refiere solo a futbolistas, si bien hay otros muchos trabajadores que también se desvinculan este 30 de junio (por vencer sus contratos por obra y servicio; la entidad así se lo comunicó a todos ellos hace casi tres semanas) como el preparador físico José Abel Martínez 'Portu' o el entrenador de porteros Miguel Ausina, ambos integrantes del 'staff' técnico del primer equipo.

Fin de temporada

Como ya advirtió Alicante Plaza la semana pasada, el Hércules considera que todos ellos tienen contrato por obra y servicio y que la temporada 2019/20 finaliza este 30 de junio

Se trata de una interpretación que no comparte, sin ir más lejos, la Asociación de Futbolistas Españoles: esta entiende que la campaña no finaliza en Segunda B hasta que lo hace el último partido del 'play-off' de ascenso, algo que en esta ocasión no sucederá hasta finales de julio.

Habrá más bajas

La de este martes es solo una primera lista de bajas pues nadie duda que más de uno de los futbolistas con contrato en vigor terminará abandonando la entidad (habrá que llegar a acuerdos de rescisión) dado su ínfimo rendimiento.

Los defensas Felipe Alfonso, Víctor Olmedo, Rubén Molina 'Nani', Teo Quintero y Pablo Íñiguez; los centrocampistas Sergio Jiménez, Pedro Torres, Yeray González, 'Moha' Traoré y Jesús Alfaro; y los delanteros Jona y Benja cuentan con vinculación para el próximo curso (varios como Olmedo o Yeray no acaban contrato hasta junio de 2022). Los anteriores representan un millón de euros en la masa salarial del club, aunque hay notables diferencias entre la retribución que perciben unos y otros.

Todos ellos se encuentran con sus contratos suspendidos en virtud del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor (inactividad) en el que se está inmersa la entidad desde el 14 de marzo y cuya vigencia ha sido prorrogada automáticamente por el Gobierno hasta el 30 de septiembre. Como ya adelantó Alicante Plaza, la intención del Hércules es mantener ese ERTE hasta el inicio de la pretemporada, es decir, hasta mediados de agosto.

Por cierto, además de los citados, el extremo Borja Martínez también tiene contrato con el club blanquiazul, en su caso hasta el 30 de junio de 2023 (firmó en el verano de 2019 por tres campañas más una cuarta opcional); lo que ocurre es que el futbolista alicantino está cedido hasta junio de 2021 en el Ibiza (que tiene la opción de ascender a Segunda A en el próximo 'play-off').

Noticias relacionadas

next
x