Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hércules tiene comprometido un millón de euros en contratos con futbolistas para el curso 2020/21

16/06/2020 - 

ALICANTE. Ángel Becerra, Alejandro Varela y el futuro director deportivo tienen trabajo por delante: a la friolera de un millón de euros asciende la masa salarial que representan los futbolistas del Hércules con contrato para la temporada 2020/21.

Los defensas Felipe Alfonso, Víctor Olmedo, Rubén Molina 'Nani', Teo Quintero y Pablo Íñiguez; los centrocampistas Sergio Jiménez, Pedro Torres, Yeray González, 'Moha' Traoré y Jesús Alfaro; y los delanteros Jona y Benja cuentan con contrato en vigor el próximo curso (varios no acaban su vinculación hasta junio de 2022 como Olmedo o Yeray). 

Se trata de jugadores que, salvo honrosas excepciones, han ofrecido un rendimiento muy pobre en la campaña 2019/20 (lo que se ha jugado de esta al ser cancelada de manera anticipada por la pandemia de Covid-19, algo que se produjo cuando los blanquiazules eran antepenúltimos) por lo que su continuidad no está asegurada, aunque hay variables como la ficha con que cuentan que va a hacer muy difícil llegar a un acuerdo de rescisión. Así ocurre con los delanteros Jona (140.000 euros) y Benja (120.000 euros), cuyos emolumentos no son precisamente comunes en Segunda División B pero sí en el fútbol profesional (en Segunda A el salario mínimo es de 80.000 euros, cifra alrededor de la que en el vestuario blanquiazul hay varios jugadores como Jesús Alfaro, Pablo Íñiguez o Ismael Falcón que sí acaba contrato). Cuatro goles y una asistencia en los 22 partidos de Liga en los que ha participado (exactamente 990 minutos ha estado sobre el verde) son los números del atacante hondureño, mientras que el delantero egarense también ha firmado cuatro tantos y una asistencia pero en 24 encuentros en los que, eso sí, ha jugado bastantes más minutos que su compañero (1.469). Ambos finalizan contrato en junio de 2021.

Otros casos como los del lateral Felipe Alfonso, el mediocentro Sergio Jiménez o el extremo Miguel Olavide son sangrantes pero porque su participación ha sido anecdótica por culpa de las lesiones y su inactividad: por lo que se refiere a Felipe Alfonso, fichaje del pasado mercado de verano, ha estado la mayor parte del curso en la grada por lesión (los problemas de pubis del vallisoletano, cuyo origen estaba en una hernia no detectada inicialmente y que luego le llevó luego al quirófano, fueron uno de los temas del primer tramo de la temporada) y finalmente ha participado solo en ocho encuentros en los que ha estado sobre el verde un total de 395 minutos. En cuanto a Sergio Jiménez y Miguel Olavide, también el físico les lastró desde el día que estamparon su firma en el contrato con el club del Rico Pérez, algo que sus casos ocurrió en enero pues fueron fichajes del mercado de invierno: el mediocentro ha estado sobre el terreno de juego 193 minutos y 17 el extremo. Casi nada.

Borja y canteranos

Además de los anteriores, también tiene contrato con el Hércules el extremo Borja Martínez, si bien a su cesión en el Ibiza le resta un curso más duración. 

Otros jugadores con ficha del filial que han ido participando progresivamente de la dinámica del primer equipo en la 2019/20 y cuya continuidad está cerrada contractualmente son Abde, Sergi, Ortuño y Nico.

Los que acaban contrato

Por lo que se refiere a los futbolistas que acaban contrato, los porteros Ismael Falcón y Rubén Ualoloca; los defensas Álvaro Pérez, Samuel Llorca y Bruno Perone; y los centrocampistas Diego Benito y Carlos de Lerma, su rendimiento hace que solo con alguno se vaya a negociar para tratar de cerrar su continuidad (sería el caso del portero Falcón). 

También se buscará cerrar el fichaje del lateral alicantino Raúl Ruiz que ha jugado de blanquiazul en la segunda vuelta pero en calidad de cedido por el AEK Larnaca con el que tiene contrato en vigor; por el contrario, no parece que vaya a ocurrir lo mismo con el delantero Nikos Vergos, también cedido hasta el 30 de junio pero en su caso por Panathinaikos

Dos millones de euros de gasto en personal deportivo

Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez le han trasladado a Becerra y Varela, además de a Carmelo del Pozo en el marco de la negociación que mantienen con él, que el gasto en personal deportivo para el curso 2020/21 ascenderá a dos millones de euros (dentro de un presupuesto global de tres). 

Con cargo a esa cifra de dos millones, además de pagar los emolumentos de la plantilla y cuerpo técnico, se tendrá que sufragar el salario de otros auxiliares, las bajas y las altas (en el improbable caso de que se pague alguna cantidad en concepto de traspaso).

Noticias relacionadas

next
x