Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este martes aligera su nómina de trabajadores

Tiempo de mudanza en el Hércules

El Gobierno prorroga hasta el 30 de septiembre los ERTE por fuerza mayor como el vigente en el club.

29/06/2020 - 

ALICANTE. El Hércules procederá este martes a aligerar su nómina con las bajas por extinción de sus respectivos contratos por obra y servicio (el club entiende que finaliza la temporada 2019/20) de una quincena de trabajadores.

La mayoría de los anteriores son futbolistas pero también hay técnicos y auxiliares. Entre los primeros se encuentran, por ejemplo, los porteros Ismael Falcón y Rubén Ualoloca; los defensas Álvaro Pérez, Samuel Llorca y Diego Benito; el mediocentro Carlos de Lerma; y el extremo Miguel Olavide. También quedan desvinculados de la entidad, pero en su caso por expirar sus respectivas cesiones, el lateral Raúl Ruiz, el central Bruno Perone y el mediapunta Nikos Vergos: el primero inicia este lunes la pretemporada con el AEK Larnaca, club con el que le resta un año de contrato; el segundo regresa al Extremadura, aunque realmente queda libre porque acaba contrato en el club azulgrana; y el tercero se reincorpora a la disciplina del Panathinaikos con el que tiene una campaña más de contrato.

Otros trabajadores que se desvinculan de la entidad por vencer sus contratos por obra y servicio son el preparador físico José Abel Martínez 'Portu' o el entrenador de porteros Miguel Ausina, ambos integrantes del 'staff' técnico del primer equipo.

ERTE

El Hércules se encuentra a día de hoy inmerso en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor (falta de actividad) cuya vigencia (la de este tipo de medidas) era el sábado prorrogada automáticamente hasta el 30 de septiembre por el Gobierno a través del Real Decreto-ley 24/2020. En principio, el Hércules continuará con el ERTE (la vuelta al trabajo (pretemporada) no se producirá antes de mediados de agosto) aunque la exención en las cuotas empresariales sea inferior a la vigente hasta este 30 de junio. Lo anterior implica que los trabajadores del club que no se desvinculan este martes continuarán con sus contratos suspendidos. 

Noticias relacionadas

next
x