ALICANTE. Ya es oficial también en España. Raúl Ruiz jugará en el Hércules hasta el 30 de junio.
Dos días después de que el AEK Larnaca anunciara la cesión de este lateral derecho de 29 años, el club blanquiazul ha hecho oficial que el futbolista alicantino regresa a su disciplina casi 11 años después.
Raúl, que viene de participar en 18 partidos oficiales (12 de Liga y seis de Europa League) con el conjunto chipriota en la media temporada que lleva en él (tiene contrato hasta mayo de 2021), ya se ejercita a las órdenes de Vicente Mir este lunes y podrá jugar el domingo ante el Atlético Levante.
Además de la camiseta del AEK, el futbolista alicantino ha defendido la del Guijuelo, San Sebastián de los Reyes, Albacete, Halmstad y Real Madrid Castilla (por el que fichó en el verano de 2009 procedente del Hércules, con el que debutó en el fútbol profesional a la edad de 18 años).
Baja pendiente
Raúl es el quinto fichaje del Hércules en el presente mercado de invierno tras los del central Bruno Perone; el mediocentro Carlos de Lerma; el mediapunta Nikolaos Vergos; y el extremo Miguel Olavide.
Al no contar con fichas sénior libres, el club tiene que que dar la baja a un futbolista que se unirá a los mediocentros Fran Miranda y Jaime Alvarado y los mediapuntas Alejandro Alfaro y Carlos Martínez, que también se han desvinculado en el presente mercado de invierno.