X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ahora, la del Hércules

16/01/2019 - 

ALICANTE. El Hércules ha hecho oficial el fichaje del delantero Jona Mejía que ya entrena a las órdenes de Lluís Planagumà.

Con la incorporación, adelantada por Alicante Plaza, de este delantero centro de 29 años, el Hércules cierra su segundo fichaje en el presente mercado de invierno, tras hacerse días atrás con los servicios del extremo Jesús Alfaro, un movimiento que todo apunta a que no será el último.

Jona llega procedente de la Segunda División A, concretamente del Lugo donde estaba cedido por el Córdoba, y su fichaje es una vieja aspiración de los blanquiazules que han sufrido en el pasado el acierto goleador de este jugador malacitano que cuenta también con nacionalidad hondureña. Tanto en su época en el Real Jaén en Segunda A, como cuando defendía la camiseta del Cádiz en Segunda B, Jona ha marcado a los blanquiazules goles que, en el caso de con los gaditanos, supuso que se quedaran fuera del play-off' de ascenso de la 2014/15 (fue el autor del más que discutible penalti señalado por el ínclito Carlos Sánchez Laso en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la citada fase de ascenso). 

El futbolista tiene registros goleadores más que interesantes tanto en la segunda como en la tercera categoría del fútbol patrio: en la 2016/17, con el UCAM en Segunda A hizo 15; en la 2014/15, con el Cádiz en Segunda B anotó 21 tantos; y en el curso 2013/14 con el Jaén en Segunda A hizo 17. Ahora bien, es cierto que en las dos últimas campañas ha jugado poco y visto puerta menos: la temporada pasada anotó solo tres tantos con el Córdoba pese a que participó en 33 partidos de Liga y Copa (estuvo sobre el césped con los blanquiverdes 1.786 minutos) y en la primera vuelta de la presente campaña permanece inédito después de participar solo en 11 encuentros (tres de Copa y ocho de Liga), concretamente jugar 540 minutos. La competencia con la que había de pelar Jona en el conjunto lucense (Cristian Herrera, Dani Escriche, Dongou...) ha hecho que contase más bien poco para los dos responsables que ha tenido ya el banquillo local del Anxo Carro, Javi López y un Alberto Monteagudo que ya dejaba en la grada en los tres últimos partidos al malacitano.

Jona es un experimentado futbolista (ha jugado 145 partidos en Segunda A y 62 en Segunda División B, por ejemplo) que ha defendido también la camiseta de Lorca, Melilla, Deportivo B, Zamora, Ourense, Vitoria de Guimaraes, Albacete y UCAM. Ahora, la del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x