ALICANTE. Quique Hernández ya no es formalmente presidente. El Hércules ha inscrito en el Registro Mercantil de la dimisión de Hernández, tanto como consejero como presidente.
El que en el pasado fuera también técnico del club en tres etapas presentaba el pasado 10 de octubre su "dimisión irrevocable" como máximo responsable de la entidad, alegando pérdida de confianza de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.
Desde su marcha el consejo de administración del Hércules está integrado por Valentín Botella, expresidente y exvicepresidente del club y con casi dos millones de euros en acciones (algo que le confiere el derecho a tener un asiento en el consejo,) a través de la sociedad Promoval; Miguel Ángel González, director comercial de Medimotors (grupo empresarial de Juan Carlos Ramírez) y con larga experiencia comercial y de gestión ligada a negocios del automóvil; y José León quien, además de apoderado de la Fundación (que sigue siendo la propietaria del club, no lo olvidemos), ha estado vinculado laboralmente a Ortiz e Hijos, ya fue consejero del Hércules entre 2006 y 2011 y, por ejemplo, es administrador de la consultora Dreamview, participada por el Grupo Cívica. Rafael Eusebio Ramos, por su parte, ejerce el cargo de secretario no consejero.
Los estatutos del club exigen solo un mínimo de tres integrantes en su órgano de gobierno pero como para ser presidente estos establecen que se ha de ser consejero (además de accionista), tras la dimisión de Quique Hernández no es necesario que se incorpore un nuevo miembro siempre y cuando el nuevo presidente sea uno de los anteriores. Ahora mismo no hay novedades respecto a lo anterior como tampoco en lo que se refiere a la convocatoria de la Junta General de Accionistas en la que se han de aprobar las cuentas del club del ejercicio 2017/18 y el presupuesto para la presente campaña.