ALICANTE. El Hércules-Mancha Real se jugará el domingo 1 de mayo desde las 18 horas.
El club blanquiazul ha retrasado la hora de inicio del mismo (venía jugando desde las 17 horas sus partidos como local) para tratar de regatear al calor.
Las altas temperaturas ya se dejaron notar el domingo ante el Melilla. Un duelo que, para más inri, tuvo que disputarse desde las 12 horas en cumplimiento de las normas específicas en relación con los horarios contenidas en las Bases de Competición, que obligan a señalar los encuentros en la Península en los que participen equipos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla "en domingo y no más tarde de las 12 horas".
Aunque lo hizo dejando claro que "afectaba a los dos equipos por igual" y que no quería que se interpretarse como una excusa, tras el choque ante el Melilla el técnico Sergio Mora lamentó "el calor" y "lo seco que se encontraba el césped" por la acción de este.
El partido ante el Mancha Real es el antepenúltimo de la Liga regular y el penúltimo de la misma que el Hércules ha de jugar como local. A los blanquiazules les restará recibir al Marchamalo en el choque de la jornada 34. Como esta es la última, el horario de disputa será fijado directamente por la Real Federación Española de Fútbol (lo anterior también podría suceder con los partidos de la jornada 33, en la que el Hércules juega en Toledo).
Público
Por cierto, el encuentro frente al Mancha Real coincide con la celebración del Día de la Madre, por lo que el club pondrá en marcha una iniciativa para tratar de llevar más público al estadio Rico Pérez. Lo anterior, después de que el domingo pasado, Domingo de Resurrección, fueran solo 2.500 espectadores (esa es la cifra oficial que facilitó el Hércules) los que se dieron cita en las gradas del coliseo blanquiazul.