SEVILLA. Francisco Rodríguez ha optado por mantener de cara al choque frente al Real Betis de esta noche la apuesta de una defensa y centro del campo poblados, el 1-5-4-1 que puso en liza el pasado sábado ante el Mallorca.
Edgar Badía en la portería, escoltado por una zaga formada por Enzo Roco, Gonzalo Verdú y Diego González en el centro y Helibelton Palacios y Johan Mojica en los costados, con Kike Pérez, Gerard Gumbau, Raúl 'Guti' y Fidel ocupando la zona ancha y Ezequiel Ponce en punta son los 11 futbolistas con los que el técnico almeriense elige encarar el duelo del Benito Villamarín. Es decir, Josan y Pedro Bigas hacen sitio en el mismo a Helibelton y Diego González, mientras que la baja por sanción de Omar Mascarell es cubierta por Gumbau.
Por lo que se refiere al Betis, Manuel Pellegrini introduce importantes rotaciones al disputar el sábado la final de Copa del Rey, pero también mantiene en el equipo a pesos pesados del mismo como Sergio Canales y Nabil Fekir.
Rui Silva bajo palos; Youssouf Sabaly, Pezzella, Bartra y Juan Miranda en defensa; Paul Akouokou y Andrés Guardado como pareja de mediocentros, con los mencionados Canales y Fekir junto a Juanmi formando el trío de mediapuntas; y William José como referencia ofensiva integran el 1-4-2-3-1 de los verdiblancos.