El Hércules empieza a soltar lastre

26/06/2024 - 

ALICANTE. Casi dos meses después de lograr el ascenso a Primera Federación y tras haber hecho públicos dos fichajes (los del central Antonio Montoro y el mediocentro Antonio Aranda) y concretado un tercero (el de mediocentro Mario García), el Hércules empezaba este martes a anunciar bajas.

El lateral Alfonso Candelas, el mediapunta Carlos de la Nava y el delantero Diego Lorenzo protagonizaban las tres primeras de las no pocas rescisiones de contrato que se avecinan y que desde los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta aseguraban que se comunicaban a 26 de junio porque es cuando se han cerrado. Se trata de tres futbolistas sin sitio en el equipo de Torrecilla de cara al curso 2024/25 por diferentes razones, pues a las deportivas (iban a contar poco o muy poco) hay que sumarle, en algún caso, las económicas: el club no quiere en su primera plantilla suplentes con sueldo de titular.

Si Candelas y De la Nava fueron titulares durante gran parte del campeonato, teniendo buena parte de responsabilidad en el salto de categoría logrado, Lorenzo apenas contó para Torrecilla.

La duración de los contratos de los tres se había prorrogado con el ascenso, pero no en todos ellos se contemplaban mecanismos para una rescisión unilateral rápida, por lo que ha habido que negociar.

En los nada menos que tres comunicados por los que anunciaba las bajas, el Hércules les agradecía su "compromiso y profesionalidad", al tiempo que les deseaba "la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal".

Noticias relacionadas