ALICANTE. Lo esperado, de acuerdo con la sucesión de acontecimientos de las últimas semanas y, especialmente, de los últimos días. El Hércules 2021/22 echaba oficiosamente a rodar este lunes, con Enrique Ortiz pagando la gasolina y Carmelo del Pozo al volante... por el momento. La continuidad en el club blanquiazul del técnico segoviano no está tan en el aire como la entrada del abogado Toni Freixa (una opción que sigue en el congelador), pero hasta este martes no se podrá asegurar que sigue como director deportivo, pues Del Pozo no contempla hacerlo si no es junto a sus colaboradores más estrechos como Ángel Becerra y Alejandro Varela, que acaban contrato este miércoles y para renovar han de hacerlo aceptando una rebaja en sus emolumentos.
Como venimos contando, el curso 2021/22 será de economía de guerra en el Hércules, pues Ortiz apuesta por reducir su aportación económica con respecto a temporadas anteriores. Ahora bien, es verdad que este lunes el empresario había abierto un poco la mano con respecto a la suma que barajaba semanas atrás. Si lo sigue haciendo o directamente suma al proyecto a Juan Carlos Ramírez (accionarialmente seguirá vinculado) u otro inversor (Freixa tiene la oportunidad de salir del congelador si encuentra un socio a Ortiz), el volumen de ese auxilio económico crecerá y el Hércules abandonará una 'clase media' del grupo V en la que ahora mismo cabe encuadrarlo, toda vez que Intercity, Eldense, La Nucía, Águilas y El Ejido, por poner solo algunos ejemplos, están decididos a incurrir en un gasto en personal deportivo (plantilla del primer equipo y 'staff' técnico) significativamente mayor que el del club del Rico Pérez, pese a perseguir el mismo objetivo: el ascenso.
Manolo Díaz, el primero de la lista de candidatos al banquillo
Si Del Pozo, Becerra, Varela y compañía siguen vinculados al club, este anunciará entre el martes y el miércoles la lista de jugadores con los que no cuenta, al tiempo que iniciará los contactos con aquellos que sí entran en los planes pero necesariamente deberán aceptar una rebaja de salario. Al tiempo, se irán concretando los fichajes que se han ido apalabrando (el lateral izquierdo Pedro García, que avanzaba hace un mes @cazurreando_com, y el delantero Raúl González, que desvelaba hace dos semanas el Diario AS), además de la identidad del técnico, cargo para el que Alicante Plaza puede adelantar que el principal favorito es ahora mismo Manolo Díaz: Del Pozo quiere que el madrileño continúe en el banquillo, aunque no hay todavía acuerdo económico con él.