X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los ERTE por el Covid-19

El Hércules da el paso, mientras que Benidorm y Lucentum esperan y el Elche aprieta los dientes

21/03/2020 - 

ALICANTE. El Hércules se convertía este viernes en el primer club de la provincia de Alicante que decidía recurrir a una reducción temporal de empleo como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno tras la pandemia de Covid-19.

El club blanquiazul, que maduraba desde hace días la decisión, finalmente resolvía que solicitará un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) ante el Servicio Público de Empleo el próximo martes.

A diferencia del Hércules, el HLA Alicante y el Balonmano Benidorm, que también estudiaban agarrarse al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias para paliar el impacto del Covid-19 y presentar un ERTE, no se decidían a dar el paso. Lo anterior no quiere decir que no lo vayan a hacer en los próximos días y que se una a ellos el Orihuela, que también lo valora, o La Nucía que ahora mismo lo descarta.

¿Y el Elche?

El Elche es, de largo, el club de la provincia con mayor músculo para afrontar esta crisis. Probablemente por ello y no porque su directora general, Patricia Rodríguez, quiera emular a la Reina Madre durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, el club franjiverde no contempla por el momento recurrir a un ERTE. 

Como contó Alicante Plaza el jueves, en el transcurso de una asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se abordaron las suspensiones temporales de empleo pero por el momento lo anterior solo condujo a que diera un paso atrás Las Palmas, el único club miembro que había anunciado que recurriría a esa medida traumática. 

La semana que viene hay prevista una nueva reunión en la LFP que parece ser la que tiene las cosas más claras respecto al hipotético regreso de la competición.

Noticias relacionadas

next
x