AICANTE (EFE). El Hércules CF cerró este sábado ante la SD Ejea (2-2) la peor primera vuelta a nivel de clasificación y de puntos en las 17 temporadas en las que ha competido en Segunda B a lo largo de tres etapas diferentes.
El conjunto alicantino, que ya ha contado esta temporada con tres entrenadores, suma solo con 17 puntos y ocupará plaza de descenso al inicio de la segunda vuelta con independencia de los resultados de sus rivales en los partidos que quedan por disputar esta jornada.
El Hércules actual cuenta con menos puntos incluso que en los años 90, cuando cerró la primera vuelta por encima de la veintena a pesar de que la victoria solo valía dos y no tres como sucede ahora.
Nunca ante tampoco había cerrado la primera vuelta entre los cuatro peores equipos del grupo, posición que solo había ocupado de forma ocasional en las primeras jornadas de anteriores campeonatos.
Su peor puntuación anterior tras las primeras 19 jornadas eran los 21 puntos que sumó en los cursos 2003/04, con José Carlos Granero en el banquillo, y en el 1991/92, con Vicente Carlos Campillo como técnico.
El Hércules de esta temporada, que partía con la vitola de aspirante al campeonato, ha sumado 15 puntos menos que el de la pasada, que quedó subcampeón de grupo, y doce menos que el del curso 2017/18, que pasada por ser el peor de esta tercera etapa en Segunda B.