Hoy es 5 de noviembre

Atlético Pulpileño-Hércules CF (Domingo, 18:30 horas)

El Hércules busca escapar de la crisis en Pulpí

9/10/2021 - 

ALICANTE. El Hércules perseguirá este domingo en la almeriense Pulpí escapar de la crisis de juego y resultados que atraviesa.

El equipo de Sergio Mora visita el Municipal San Miguel para medirse al Atlético Pulpileño en un duelo inédito en el que al primero solo le vale la victoria después de una derrota (4-0 en Alzira) y un empate (0-0 con el Socuéllamos en el Rico Pérez) en Liga y caer eliminado (1-0 con el Ebro) en la Copa RFEF de manera consecutiva.

Haber encajado cinco tantos en esos tres últimos encuentros en los que además no han marcado y que solo uno de sus cuatro delanteros se haya estrenado viendo puerta (Chuli en la segunda jornada de Liga) son otros de los datos negativos que persiguen a los blanquiazules, que arrancan la jornada 6 como octavos con 8 puntos, a uno de las posiciones de 'play-off' de ascenso y a tres del líder (el primero asciende de manera directa a la Primera RFEF). Su rival, por el contrario, es cuarto con 9 puntos, después de ser capaz de ganar el pasado fin de semana en el Nuevo Pepico Amat por 0-3. Eso sí, sobre el césped artificial en el que juega sus partidos como local, el conjunto que entrena Sebas López derrotaba en la jornada 2 al Atlético Levante (1-0), pero hace dos semanas sucumbía (1-4) ante La Nucía.

Una semana más, a los fantasmas que planean sobre el proyecto 2021/22 del Hércules se han unido como lastre las bajas: en esta ocasión Mora no podrá contar con el central Tano Bonnín, el mediocentro Sandro Toscano y los extremos Elliot Gómez y Nico Espinosa por lesión, ni con el mediocentro Federico Bikoro y el extremo Rubén Belima por estar convocados con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial (el 'virus FIFA' no entiende de categorías). Ahora bien, el preparador madrileño del Hércules sí tendrá a su disposición al meta Adri López y al delantero Aketxe, después de que ambos cumplieran una sanción de un encuentro de suspensión con motivo del duelo con el Socuéllamos. Lo anterior obligará a Mora a tomar una decisión sobre la identidad del portero titular (hasta el primer cuarto de hora del choque en Alzira era Adri, pero desde su expulsión en el Luis Suñer Picó, en Liga y Copa RFEF lo ha sido Jesús Fernández), los integrantes de la pareja de mediocentros (ni Bikoro ni Toscano podrán jugar; el segundo ya no lo hará en lo que resta de campaña) y también los de la de delanteros (toda vez que, por primera vez en lo que llevamos de curso, cuenta con sus cuatro delanteros centro en disposición de jugar).

Jesús Fernández bajo palos; escoltado por una zaga formada por Raúl Ruiz y Álex Martínez en los costados y Carlos David y Diego Jiménez en el centro; César Moreno y Mario Ortiz como pareja de mediocentros, con Pedro y David Sánchez en las bandas; y Aketxe y Raúl González en la vanguardia bien podrían ser los 11 futbolistas con los que el preparador madrileño del Hércules opte por articular su 4-4-2.

Por lo que se refiere al Pulpileño, su técnico tiene a toda la plantilla disponible y podría apostar por encarar el choque con un 4-2-3-1 implementado por Héctor Pizana en la portería; David Ardil, Rubén Primo, Fran Martínez y Nacho Ruiz en defensa; David Álvarez y Diego López en la sala de máquinas, con Areso, Cristo Martín y Álvaro Garrido como trío de mediapuntas; y Cristo García como 'nueve'.

El árbitro madrileño de 32 años Roberto Carralero Calvo será el encargado de dirigir el choque. Cuenta con cuatro campañas y 46 partidos en Segunda B arbitrados a sus espaldas. El de este domingo será el tercero que dirija en la Segunda RFEF (los dos anteriores se cerraron con empate a dos) y también al Hércules que solo conoce la derrota con él: 2-1 con la Peña Deportiva y 1-0 en Lleida, en ambos casos a domicilio y la pasada campaña. Su promedio de tarjetas por encuentro es de 5,12 amarillas y 0,19 rojas.

Noticias relacionadas

next
x