Hoy es 18 de enero

muestra su sorpresa por haber tenido conocimiento de la querella por la prensa

El Hércules asegura que 'el dinero de Abde' se ha destinado a Hacienda, Seguridad Social y plantilla

6/06/2022 - 

ALICANTE. Negando la mayor. Así rompía el Hércules su silencio respecto a la querella por un presunto delito de alzamiento de bienes presentada por la Fiscalía contra él mismo, su Fundación y varios consejeros y patronos.

A las 20 horas, una vez el alcalde Luis Barcala se había referido al tema por medio de un comunicado repleto de frases vacías (a diferencia del Instituto Valenciano de Finanzas, quien poco antes sí había dado un paso al frente para hacer algo más que enviar un mensaje para la galería, concretamente para suspender la negociación que mantenía con el club para un nuevo convenio de usos del estadio Rico Pérez), el Hércules emitía un comunicado en el que mostraba su sorpresa por haber tenido conocimiento de la mencionada querella por los medios de comunicación y declinaba hacer más valoraciones al respecto, más allá de reiterar que no se había cometido ninguna ilegalidad: "Todo el dinero derivado del fichaje de Abde ha ido destinado exclusivamente al pago a la Hacienda Pública (habiéndose minorado significativamente la deuda histórica), a la Seguridad Social, así como a las nóminas de la plantilla y empleados del club. Estando todo ello perfectamente documentado, lo cual se acreditará donde y cuando corresponda", decía la entidad del Rico Pérez.

Precisamente la mañana del lunes, desde el club se apuntaba de manera oficiosa a Alicante Plaza que de los 2.000.000 euros relacionados con la cláusula de Abde, 500.000 se habían destinado a pagar deudas al fisco, con quien se decía haber estado muy cerca de alcanzar un acuerdo de fraccionamiento para regularizar la situación de la deuda que se mantiene con él.

Comunicado íntegro:

En relación a la información aparecida hoy en determinados medios de comunicación relativa a una querella interpuesta contra el Hércules CF, la Fundación Hércules CF y otras personas, el club quiere manifestar lo siguiente:

1) Que no tiene conocimiento formal de la incoación de ningún procedimiento penal, dado que no ha recibido notificación ni traslado de ninguna actuación, por lo que no puede valorar actuaciones de las cual es completo desconocedor.
En atención a este desconocimiento, resulta necesario también mostrar nuestra sorpresa ante la publicación de una noticia de esa naturaleza sin que a los mencionados se nos haya entregado querella o citación judicial alguna.

2) Que sin perjuicio de lo anterior, se quiere trasladar a la opinión pública un mensaje de tranquilidad, ya que todo el dinero derivado del fichaje de Abde por FC Barcelona, ha ido destinado exclusivamente al pago a la Hacienda Pública (habiéndose minorado significativamente la deuda histórica), a la Seguridad Social, así como a las nóminas de la plantilla y empleados del Club. Estando todo ello perfectamente documentado, lo cual se acreditará donde y cuando corresponda.

3) Que el Club está únicamente centrado en confeccionar la mejor plantilla para devolver la ilusión a la afición y volver, lo antes posible, al fútbol profesional.

Noticias relacionadas

next
x