ALICANTE. Casi tres meses después, el fútbol volverá al estadio Rico Pérez. El próximo viernes, precisamente a un día de que la instalación cumpla 50 años (aunque por aparicencia parece que sean 100), el Hércules se medirá al Deportivo Alavés en un encuentro que servirá para celebrar la citada efeméride por adelantado (estará precedido de un acto previo de conmemoración) y en el que estará en juego la XXVIII edición del Trofeo Ciudad de Alicante.
El equipo de Rubén Torrecillá se medirá a un rival de LaLiga EA Sports, algo que no sucede desde 2013 cuando se enfrentó al Elche. Rayo Vallecano, Real Murcia y UCAM Murcia (por partida doble) han sido los últimos adversarios del equipo blanquiazul en un Trofero Ciudad de Alicante que ha aparecido y desaparecido del calendario desde que se suputó por primera vez en el año 84 del siglo pasado con un Hércules-Peñarol que se llevó el primero por 2-0.
Los cerca de 8.000 abonados 2024/25 del club blanquiazul tendrán el acceso libre a un amistoso que será el tercero del verano para el conjunto de Torrecilla, que el pasado viernes derrotaba al Villarreal B por 0-1 y este martes juega en Águilas contra el conjunto local.