ALICANTE. El Hércules acelera en la última semana del mercado de fichajes de invierno para cerrar la incorporación de un mediocentro ofensivo.
Restan poco más de siete días para que se cierre la ventana de fichajes de invierno, un lapso de tiempo en el que los blanquiazules van a defender el liderato del grupo 5 de la Segunda RFEF ante el Intercity (domingo 30, 17 horas) con un centro del campo sin César Moreno (al que el Juez Único de Competición suspenderá por un partido el miércoles por acumulación de cartulinas amarillas) y puede que también sin Federico Bikoro (si Guinea Ecuatorial logra superar el miércoles los octavos de la Copa Africana de Naciones) o con este sobre el verde del Rico Pérez (si Malí elimina a los ecuatoguineanos) después de haber participado en solo un entrenamiento con el grupo (o dos, si su viaje de vuelta desde Camerún le permite estar en Alicante la mañana del viernes).
El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, se marcó antes del inicio del mercado la incorporación de al menos un futbolista de banda y de un '8' o '10'. El refuerzo para el ala izquierda lo encarnaba Borja Galán (que debutó en partido oficial como blanquiazul el sábado, en la segunda mitad del encuentro ante el Recreativo Granada) cuando se alcanzaba el ecuador de la presente ventana de fichajes, mientras que la incorporación para el centro del campo sigue pendiente.
Salvo que algún futbolista (con minutos o sin ellos) se vea suficientemente seducido por la oferta de un tercer club y pida salir (si se trata de uno de los pesos pesados del equipo, el Hércules tendría que dar su consentimiento o negarse e instar al interesado a pagar su cláusula de rescisión, pues tampoco se va a debilitar gratis), en el caso de llegar ese mediocentro causaría baja David Sánchez, pues conviene recordar que el Hércules no cuenta con licencias libres en su primera plantilla (ni sénior ni sub-23), de manera que toda 'entrada' ha de ir seguida de una 'salida', al igual que ocurriera con Borja Galán y el bueno de Rubén Belima.
Precisamente David Sánchez representa una de las alternativas (no son muchas, pero las hay, tanto manteniendo el actual esquema con cuatro atrás o cambiando de apuesta táctica) que tendrá Sergio Mora sobre la mesa para armar su centro del campo en el nuevo derbi de la ciudad, en el que estará en juego la primera plaza (a los blanquiazules les valdrá el empate para seguir al frente de la tabla, siempre que La Nucía no gane al Alzira en el Olímpic Camilo Cano). Para acompañar a Mario Ortiz también podría echar mano de Diego Jiménez, que se ha desenvuelto en el pasado en la posición de pivote, especialmente si tenemos presente que regresa Carlos David tras cumplir (junto a Chuli) un partido de sanción y el lateral derecho lo cubre José Manuel Fernández. Eso sí, lo anterior implicaría poner en liza una pareja de centrales inédita (al menos en Liga), con Carlos David y José Solbes, pues como le ocurre a César Moreno Tano Bonnín también será baja por amarillas y Sergi Molina ya no volverá a jugar esta campaña por lesión.
También hay que tener presente la variable que representa el Covid-19 (el lateral Álex Martínez y el delantero Raúl González se perdieron junto a Mora la cita de Granada por este motivo).
Los mismos problemas para el Intercity
El rival de los blanquiazules el próximo domingo también va a tener bajas: ante el Eldense, el mediocentro Carlos Carrasco Rodríguez 'Coco' era expulsado por roja y se perderá la cita del Rico Pérez, como también el lateral Víctor Poveda, el mediocentro José García y los extremos Carlos Carmona y Jostin Tellería, aunque en el caso de estos cuatro será por lesión. Y como le ocurre al Hércules, el 'factor Coronavirus' también está ahí para el Intercity.