ALICANTE. Primer movimiento del Hércules en el presente mercado de fichajes de invierno y que no será el último, entre otras cosas porque en el club blanquiazul toda alta ha de ir acompañada de una baja, ya que tiene cubiertas las 22 licencias con que puede contar como máximo su primer equipo.
El extremo madrileño Borja Galán se incorpora a la disciplina del Hércules, 24 horas después de poner fin por adelantado a su contrato con el Logroñés del grupo 1 de la Primera RFEF.
Se trata de un jugador de 28 años de edad (cumplirá 29 en abril), muy polivalente, toda vez que se desenvuelve preferentemente en la banda izquierda (a pierna cambiada, pues es diestro), pero también puede ocupar cualquiera de las otras posiciones del ataque.
Borja Galán se formó como futbolista a caballo entre las canteras del Atlético de Madrid y la del Getafe y Carmelo del Pozo lo conoce de su etapa en el Deportivo de La Coruña. El pasado verano, precisamente después de acabar contrato en el club coruñés, se incorporó al Logroñés como uno de los grandes refuerzos que concretaba para la 2021/22 el equipo blanquirrojo que entrena Meré Hermoso. Sin embargo, su rendimiento en la primera parte del curso no ha sido el esperado: ha participado en 17 partidos oficiales, 16 de Liga y 1 de Copa. Concretamente ha estado sobre el verde 423 minutos. De ahí que el club riojano le abriera las puertas de cara al mes de enero, habiendo optado el futbolista por negociar su salida una vez llegó a un acuerdo con el Hércules que, consciente de su situación, lo seguía de cerca.
Racing de Santander y Alcorcón son otros de los equipos a los que ha pertenecido Borja Galán, que ha jugado un total de 58 partidos de Liga SmartBank y 152 de la desaparecida Segunda B.
"Muy ilusionado y feliz de estar aquí"
En las redes sociales, el jugador decía sentirse "muy ilusionado y feliz" con su fichaje por el Hércules que, en el comunicado en el que anunciaba la enhorabuena, destacaba de él su desborde y buen golpeo del balón, entre otras cualidades. Borja Galán firma un contrato que le vincula hasta el final de la presente temporada, con opción a prorrogar en un curso la duración del mismo en caso de ascenso a la Primera RFEF.
Bajas y altas
A la espera de conocer la identidad del jugador damnificado por la incorporación de Borja Galán, resta también conocer qué otro fichaje realiza el Hércules (y en ese caso, quién es el segundo futbolista que causa baja en la plantilla de Sergio Mora) en su afán por apuntalar el centro del campo, si es que lo hace, pues el mercado de enero no es precisamente rico en oferta.