X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cofares alcanza el 28% de la cuota de mercado con la integración

El grupo de Euroserv suma a su mercado la provincia de Toledo con la compra de Cofarta

4/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo de distribución farmacéutica Cofares, del que forma parte la firma alicantina Euroserv (Europea de Distribución y Servicios) sigue ganando músculo y cuota de mercado. Cofares ha cerrado la integración de la cooperativa toledana Cofarta, de forma que integra en el grupo a la principal fuente de abastecimiento de las farmacias de la provincia de Toledo. Con este nuevo territorio, el grupo de distribución farmacéutica alcanza el 28% de cuota de mercado en España.

El grupo Cofares ha anunciado este miércoles la integración de la cooperativa farmacéutica talaverana, tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). "Esta adquisición permitirá a los socios de Cofarta garantizar su abastecimiento diario en las mejores condiciones aprovechando la experiencia logística y el acceso a los servicios del Grupo Cofares", indica la empresa en un comunicado.

En palabras de Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, "esta operación reafirma el compromiso de la cooperativa con la defensa del modelo de farmacia español y su sostenibilidad, en una zona con especial presencia de la farmacia rural". Cofarta es la principal cooperativa de distribución farmacéutica de la provincia de Toledo y tiene una participación significativa en las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cáceres, Cuenca, Guadalajara y Madrid.

Con esta operación, Grupo Cofares expande su liderazgo como principal distribuidora farmacéutica del país con una cuota de mercado que superará el 28% tras esta integración. A un mes de que finalice el año, Cofares cuenta con más de 11.000 socios y amplía en dos su red de almacenes, hasta los 37 centros logísticos.

El grupo Cofares adquirió en 2010 la alicantina Euroserv, fundada dos décadas antes, con una cuota de mercado del 1,5% aproximadamente en España. Con oficinas y almacenes en Alicante, València, Murcia y Albacete, la firma alicantina abastece además a clientes de las provincias de Castellón y Almería. El pasado ejercicio, Euroserv alcanzó un volumen de negocio de 149 millones de euros, prácticamente sin variación respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

next
x