ELCHE. El popular aparcamiento frente a la playa del Carabassí en los Arenales del Sol dejará de ser una alternativa para el aparcamiento gratuito. Si bien es cierto que durante este año está vallado y en 2020 también porque el Ayuntamiento lo clausuró para favorecer la rotación ante las limitaciones del baño, presumiblemente la próxima vez que abra será de pago. La promotora que posee el suelo ha solicitado una licencia de obra para hacer de él un aparcamiento de pago con 278 plazas.
A este respecto, el equipo de gobierno ha aprobado conceder la licencia de obras a Miraclot SL, promotora de la actuación, para habilitar el mencionado aparcamiento en el solar, que tiene 15.785 metros cuadrados. Una importante superficie en la que se construirán 278 plazas que estarán en superficie. Asimismo, se autoriza también a edificar un núcleo de servicios y almacén aislados. Como se ve en el plano, tendrá una pequeña parte de arbolado. Por otra parte, se trata de un suelo de clave 10 en el Plan General (zona de servicios), con una baja edificabilidad, que solo permite planta baja y dos alturas. En este caso, tan solo se permite una ocupación máxima del 60% del solar.
La empresa solicitó la licencia de obra el pasado mes de marzo y le ha sido concedida ahora. Es de propietarios de diversas compañías del sector inmobiliario como Alquileres Inmo House, o Gestión Urbanística Levante Sur, entre otras. Tras la concesión de la licencia, la firma ya puede entrar próximamente a operar en el terreno para ejecutar el aparcamiento en un solar que hasta los últimos tiempos era una buena solución para los vecinos y turistas que acudían a la playa del Carabassí. Algo que precisamente había sido motivo de quejas cada año por los vecinos al ser un punto de gran concentración de vehículos y usuarios de la playa.
Tras las últimas y recientes polémicas por las actuaciones en el casco urbano por la eliminación de aparcamientos, este de la calle Albacete será el primero que se habilitará en el municipio en mucho tiempo —dejando de lado los que van aparejados a superficies comerciales—. Eso sí, desde la iniciativa privada y por tanto de pago. En la principal pedanía turística y en la que el Ayuntamiento también está intentando estimular al sector comercial para que se instale alguna gran superficie en uno de los pocos solares vacíos y que ahora mismo está en subasta pública al estar en proindiviso con la Generalitat. Eso sí, no es el único. Otro solar, aunque privado, está también en subasta por 1,6 millones en la manzana de al lado.