Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

también a la espera los controladores

El control del aparcamiento en Arenales del Sol empieza el sábado; la sectorización en las playas, a la espera

25/06/2020 - 

ELCHE. Desde este sábado 27 de junio se pone en marcha el aparcamiento rotativo en la zona sur de los Arenales del Sur, una semana después de anunciar la medida junto al resto del plan contra la covid en las playas. Este aparcamiento rotativo se ubicará entre la avenida San Bartolomé de Tirajana hacia la playa del Carabassí y en la calle Albacete. Desde las 9 hasta las 21 horas, "se pondrá en funcionamiento la rotación del estacionamiento de una forma fácil y sencilla", ya que serán cuatro horas las permitidas.

En estos tramos, el vehículo de la policía local que hace el reconocimiento de las matrículas velará para controlar que aquellos que estén estacionados más de cuatro horas enmienden esta situación y permitan la rotación de otros coches. Desde el gobierno municipal indican que para eso está este tramo habilitado, propiciando la rotación para que todo el mundo pueda aprovechar una de las playas o zonas con mayor aglomeración durante el verano.

Asimismo, se cierra el solar de la calle Albacete para favorecer dicha rotación. Un punto que además venía siendo motivo de quejas cada año por los vecinos al ser un punto de gran concentración de vehículos y usuarios de la playa. Por otra parte, el equipo de gobierno está aún recibiendo todo el material, como el PVC rojo, previsto para instalar en las costas para promover el distanciamiento interpersonal y colectivo en las playas que se van a sectorizar: El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí, aunque aún sin fecha. También están a la espera de que se sumen los controladores contratados por la Generalitat para ayudar a la Policía con el distanciamiento y las medidas de higiene por la covid-19. 

Noticias relacionadas

next
x