Hoy es 23 de diciembre

recurso ante la decisión municipal

El Gobierno quiere anular la licencia de un edificio en primera línea del mar en Dénia

23/05/2017 - 

DÉNIA (EP). El Ministerio de Medio Ambiente ha denunciado al Ayuntamiento de Dénia por la concesión de una licencia de obras presuntamente "ilegal" para la promoción de una urbanización en primera línea de playa en Les Marines, "uno de los tramos más erosionados" de la Comunitat Valenciana, según ha indicado este martes la plataforma vecinal Protejamos La Playa.

La entidad ha señalado que la presunta ilegalidad en la concesión de la licencia "es solo una de varias presuntas irregularidades en este proyecto". Así, han apuntado que el Ayuntamiento de Dénia concedió en 2014, entonces gobernado por el Partido Popular, un permiso de obras a pesar de que Costas había "desautorizado previamente el plan de la construcción. La resolución de Costas era vinculante". La idea era comenzar la promoción del edificio en octubre de 2016.

Ahora, el Ministerio de Medio Ambiente "pretende con su recurso en el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 en Alicante conseguir la anulación de la licencia". Ante ello, "el actual gobierno local (PSPV-Compromís) anunció que no se va a oponer al recurso del Ministerio", han destacado los vecinos.

El proyecto urbanístico consiste en un bloque de apartamentos de lujo de cinco alturas a pie del mar y en una playa muy deteriorada por la construcción y la erosión. "Prácticamente no queda playa en esta zona, donde las olas lamen los muros de las parcelas y con cada temporal se inundan los terrenos. Tampoco ayuda mucho la costosa regeneración de la playa con miles de toneladas de arena que se acaba de realizar. El mar se traga en pocos meses todo lo que se ha echado", han continuado.

A juicio de la plataforma Protejamos la Playa, "la construcción de un nuevo bloque de viviendas solo puede empeorar la situación".  El movimiento cívico ha aplaudido la decisión del Ministerio de recurrir, pero también han reclamado "una amplia investigación de esta y otras posibles irregularidades en la gestión del proyecto".

"Ya son casi 6.400 personas las que se han manifestado hasta ahora en contra del controvertido proyecto de construcción y que han firmado la petición publica "SOS Dénia" en la web 'change.org'", han subrayado.

Noticias relacionadas

next
x