ALICANTE (EFECOM). La empresa de frutos secos Calconut, que cambió su sede social de Almería a Alicante, cerró 2020 con una facturación de unos 130 millones de euros, lo que supone una caída próxima al 6 %, y prevé invertir este año 4,5 millones en la construcción de una nueva planta.
Así lo ha informado este martes la compañía, que ha asegurado que ya se sitúa entre los mayores grupos del sector a escala global, al comercializar anualmente 27.000 toneladas de producto.
Calconut, que ha cambiado su sede social de Almería a Alicante, triplicó en 2020 su plantilla -pasó de 50 a 150 empleados- y tiene por objetivo expandirse, creciendo tanto en su actividad internacional como a través del canal "online".
La firma invirtió 16,5 millones de euros el pasado año -puso en marcha un nuevo centro de producción en el municipio alicantino de Mutxamel- y calcula ahora inyectar otros 4,5 millones para construir una segunda fábrica, enfocada en referencias para el consumidor final.
La empresa de frutos secos -que también vende fruta deshidratada, semillas, legumbres y especias- pretende a lo largo del actual ejercicio hacer crecer sus ventas a través del comercio electrónico; por el momento, venden desde su web en España, Portugal y Perú, y su meta es ampliar el servicio a Alemania y Francia.
Sólo en España, la comercialización "online" de Calconut creció en 2020 casi un 500 %, de acuerdo con sus datos, que apuntan a un fuerte aumento de la demanda en un contexto marcado por la pandemia.
Además, la firma tiene programado abrir "tiendas bandera" (flagships) en países como Perú, Francia, Alemania o Reino Unido.