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Calconut supera objetivos, crece un 51% y alcanza los 231 millones de facturación en 2022

20/02/2023 - 

MUTXAMEL.  La empresa Calconut, con sede en Mutxamel, Alicante y dedicada al sector del comercio y la distribución de frutos secos y sus derivados, facturó 231 millones de euros en 2022, una cifra que supone un aumento del 51% respecto al año anterior. La enseña está especializada en cremas, snacks, frutos secos, preparados saludables o harinas, entre otros productos, elaborados principalmente a partir de frutos secos.

La cifra supera el objetivo que se había marcado la empresa de facturar 185 millones de euros y 2.234 contenedores, según ha informado la compañía. Tras protagonizar un crecimiento exponencial en los últimos años, Calconut espera mantener la tendencia en 2023, año en el que prevé que el volumen de negocio alcance los 250 millones de euros.

En toneladas de producto, el aumento en la comercialización ha sido del 39%, al haber pasado de las 36.000 toneladas en 2021 a las 50.000 en 2022. Además, durante el pasado ejercicio, también incrementó de forma destacada su plantilla, hasta llegar a los 186 empleados.

Según Calconut, "el aumento se consolida gracias a su modelo de negocio global y la apuesta total por la innovación tecnológica". Su marca 'Nut&me' ha cerrado el ejercicio con un crecimiento del 98% respecto a 2021.

En su canal principal, que es la venta online, el crecimiento ha supuesto el 48% gracias al impulso debido al desarrollo de nuevos productos en los últimos meses, unos lanzamientos que han elevado hasta 160 referencias su portfolio de productos saludables.

'Nut&me' nació como marca en 2021 tras el fuerte incremento de las ventas online de Calconut durante el año de la pandemia. Desde entonces, opera como un startup en el seno de Calconut, que comercializa esta marca a través su propia tienda online en España, Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Perú. A esta lista próximamente se sumará Italia.

También ofrece su catálogo a través de Amazon, canal en el que ha triplicado su cifra de ventas respecto a 2021; y en varios marketplaces. Para 2023, uno de los objetivos es dar el salto al retail. La empresa se encuentra de lleno en su estrategia planificada de entrada en el comercio al por menor.

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