Hoy es 18 de noviembre

negocio 'offline'

La marca de Calconut 'nut&me' entra en retail con sus nueces troceadas en Consum

5/06/2024 - 

MUTXAMEL. El gigante de los frutos secos Calconut, que desde 2020 tiene su sede en el polígono Riodel de la localidad de Mutxamel y que se dedica al sector del comercio y la distribución de frutos secos y sus derivados, entra en el retail con su marca nut&me, de nueces troceadas, en las tiendas de Consum.

Para la compañía, "este es un paso importante para acercar nuestros frutos secos a más personas". Así, Nut&me nació como marca en 2021 tras el fuerte incremento de las ventas online de Calconut durante año de la pandemia. Desde entonces, nut&me opera como una startup en el seno de Calconut, que comercializa esa marca a través su propia tienda online en España, Francia Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Perú, entre otros. Ahora suma el retail con Consum y establecimientos físicos. 

La empresa Calconut facturó 231 millones de euros en 2022, una cifra que supuso un aumento del 51% respecto al año anterior. La enseña está especializada en cremas, snacks, frutos secos, preparados saludables o harinas, entre otros productos, elaborados principalmente a partir de frutos secos. Su marca 'nut&me' cerraba el ejercicio con un crecimiento del 98% respecto a 2021.

La cifra superaba el objetivo que se había marcado la empresa de facturar 185 millones de euros y 2.234 contenedores. Tras protagonizar un crecimiento exponencial en los últimos años, Calconut esperaba mantener la tendencia en 2023, año en el que prevé que el volumen de negocio alcance los 250 millones de euros y comercializa más de 50.000 toneladas en 2022. Cifras que fueron en aumento por el crecimiento de "su modelo de negocio global y la apuesta total por la innovación tecnológica". 

La compañía se coló en el 'Top ten' de facturación 2023 de récord en Alicante: diez empresas que sumaron casi 4.000 millones y subían en grandes ingresos. Fue la décima empresa en facturación en la provincia alicantina. En este sentido, Calconut es una de las empresas que ha apostado claramente por la diversificación que marcaba el mercado. Se ha consolidado no solo por el procesado y elaboración de la almendra, sino que su gran desarrollo se corresponde también con la incorporación de otros frutos secos. La firma cuenta con un equipo de I+D+i que trabaja continuamente para ampliar la gama de productos con el objetivo de adelantarse a las nuevas necesidades de los consumidores con propuestas innovadoras.

Noticias relacionadas

next
x