Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la pandemia ha hundido su principal línea de negocio, los eventos

El 'gigante' de las paellas coge aire: Riquelme va a concurso para renegociar su deuda en pleno cierre

9/02/2021 - 

ALICANTE. La pandemia de la covid y las medidas adoptadas para frenar la expansión del virus siguen haciendo estragos entre la hostelería. Se calcula que un tercio de los locales de Alicante que funcionaban antes del estado de alarma han cerrado para no volver a abrir, y en la lista de 'víctimas' empiezan a figurar ya algunos nombres bien conocidos del sector en Alicante. Sin ir más lejos, el del Grupo Riquelme, conocido por sus paellas gigantes, que se acaba de declarar en concurso de acreedores.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el edicto del juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, en el cual se declara en concurso voluntario ordinario (es decir, que lo ha solicitado la propia empresa y que no se pide la apertura de la fase de liquidación) a la mercantil Arroces de Levante SL, la razón social de la firma de la familia Riquelme, que explota su restaurante en El Pla, el catering de paellas gigantes para eventos y el chiringuito del Real Club de Regatas. La familia conserva las facultades de administración de la empresa, pero sometidas a la supervisión de la administradora concursal.

Fuentes próximas a la empresa señalan que la solicitud del concurso de acreedores por parte de la empresa busca dar oxígeno a la mercantil al permitirle renegociar su deuda, en un contexto en el que su principal fuente de ingresos, la atención a eventos y celebraciones, ha caído en picado por las nuevas restricciones. No obstante, la intención de la empresa es utilizar este mecanismo para reestructurar su pasivo, pero no contempla en ningún caso cesar su actividad (más allá de lo que impongan las restricciones). En este sentido, el restaurante Casa Riquelme estuvo abierto atendiendo a comensales hasta el último día que pudo antes del nuevo cierre.

La periodista Eva Máñez entrevista al fundador del Grupo Riquelme, en septiembre de 2020. Foto: RAFA MOLINA

El Grupo Riquelme, que comprende el restaurante Casa Riquelme, el catering Paellas Gigantes Riquelme (una de sus señas de identidad) y, desde junio de 2017, el restaurante del Real Club de Regatas de Alicante, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Fundado por Ramón Riquelme y sus hermanos y gestionado en la actualidad por la segunda generación, el grupo fundado a partir de las paellas gigantes en 1986 ha llevado el nombre de Alicante por infinidad de eventos internacionales, y es habitual de las fiestas patronales y celebraciones en toda España. Por ello, Ramón Riquelme se ha ganado el apelativo popular de 'embajador de Alicante'.

Noticias relacionadas

next
x