Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Elche-Extremadura, tres meses después  

El fútbol profesional volverá el 8 de junio

23/05/2020 - 

ALICANTE. El fútbol profesional volverá a competir el 8 de junio.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa de este sábado.

Ese día en el que la mayoría de provincias españolas se encontrarán en la fase tres, la última de la desescalada, se retomarán los partidos de Primera y Segunda División A

El Elche-Extremadura, tres meses después

El Elche conocerá en los próximos días (el jueves hay fijada una asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la que se van a hacer oficiales los calendarios hasta final de temporada) el día y hora exacta en que se estrenará jugando como local ante el Extremadura, pero será entre el viernes 12 y el domingo 14 (la noche del 8 o incluso el 9 se jugará la segunda mitad del Rayo-Albacete que sigue pendiente). 

Ese partido del equipo de José Rojo 'Pacheta' correspondiente a la jornada 32 debía haberse disputado con público en el estadio Manuel Martínez Valero el fin de semana en el que se declaró el estado de alarma, por lo que ahora se jugará tres meses después y a puerta cerrada.

Tebas, feliz

El presidente de LFP, Javier Tebas, se celebraba el anuncio hecho por Pedro Sánchez desde su cuenta en la red social Twitter: "Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", decía Tebas.

En la misma línea se manifestaba el Consejo Superior de Deportes (CSD): "Vuelven las competiciones profesionales. Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de @sanidadgob. Todas las palabras sobran, excepto una: GRACIAS", tuiteaba el CSD para, a continuación, destacar a las "muchas personas han trabajo duro para esto" y enviarles un "agradecimiento especial".

Noticias relacionadas

next
x