ALICANTE. Todo apunta a que el próximo jueves, en el transcurso de una asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Elche y el resto de los clubes miembros conocerá el día y hora en que vuelven a competir.
El viernes 12 de junio sigue siendo la fecha con la que trabaja la patronal para el regreso de la Liga regular en Primera y Segunda División A. Lo anterior llevaría a que el lunes 1 de junio, como muy tarde, los equipos inicien la cuarta fase del ya famoso protocolo de la LFP, en la que los jugadores entrenan ya todos juntos (ahora lo hacen en grupos) y en régimen de concentración.
El Elche, que sigue valorando opciones para llevar a cabo esa concentración, se estrenará jugando como local ante el Extremadura en un partido correspondiente a la jornada 32 que debía haberse disputado con público en el estadio Manuel Martínez Valero el fin de semana en el que se declaró el estado de alarma y que ahora se jugará tres meses después en ese escenario pero a puerta cerrada. Precisamente esto último obligará a los clubes ofrecer una compensación a sus abonados, algo que el franjiverde podría anunciar entre este viernes y mediados de la semana entrante.