ALICANTE (EFE). El Foro por el Derecho a Elegir la Lengua Vehicular ha acordado este jueves desconvocar y aplazar, seguramente al mes de mayo, la manifestación prevista para el próximo sábado en las calles de Alicante contra la Ley valenciana de Plurilingüismo, a la que preveían una asistencia de unas 40.000 personas.
Así lo han decidido en una reunión las entidades convocantes, la FAPA Gabriel Miró de Alicante, Concapa, la asociación Idiomas y Educación y la asociación Sociedad Civil Valenciana. Uno de los portavoces ha señalado a Efe que la medida se toma por un principio de "precaución" y que ya se barajan varias fechas posibles a lo largo del próximo mayo.
"Debido a la aparición de los primeros casos de Covid-19 (coronavirus) en Alicante y la comarca de la Vega Baja, como medida preventiva y asumiendo nuestro compromiso y responsabilidad de colaborar con las administraciones sanitarias en el control y contención de la propagación" se decide "la suspensión y aplazamiento de la manifestación" hasta "nueva convocatoria".
Los organizadores preveían un gran seguimiento tanto de personas de la ciudad de Alicante como de las comarcas de la Vega Baja, Alto Vinalopó y del Vinalopó Mitjá, principalmente