Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El lema de esta 43 edición es 'Enamórate del Cine'

El Festival de Cine de Elche (Ficie) se celebrará en julio con medidas de seguridad

17/06/2020 - 

ELCHE (EFE). La 43 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) se celebrará del 24 al 31 de julio, tras retrasar dos semanas la fecha inicial prevista de proyecciones, para poder implementar todas las medidas de seguridad e higiene por la covid-19.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo -entidad organizadora-, Luis Boyer, ha señalado que el FICIE es la iniciativa cultural más importante que realizan todos los veranos y su celebración es el "mayor exponente de nuestro compromiso y apoyo al desarrollo social y cultural ilicitano y del resto de la provincia tras unos meses difíciles para todos".

Según ha señalado la organización en un comunicado, el FICIE cuenta con el "gran atractivo" de que las proyecciones se realizan al aire libre y este año estarán centralizadas en el Hort del Xocolater, ubicado en el pleno palmeral histórico de la ciudad.

Esta situación, ha apuntado, "nos facilita poder cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias". Además, afirma, permitirá un mayor control de acceso y de separación entre el público.

La Fundación está en proceso de implantación de un sistema de reserva de entradas para que el público acceda a ver las proyecciones diarias y evitar aglomeraciones en la entrada y el interior del recinto. También estudia alternativas a los folletos con la programación diaria para el voto del público.

El lema de esta 43 edición es 'Enamórate del Cine'. Un año más, el FICIE contará con la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para lanzar conjuntamente un concurso de diseño del cartel.

Entre las novedades destaca el aumento de los premios hasta los 16.000 euros. Para la 43ª edición, la Fundación Caja Mediterráneo podrá enviar directamente dos cortos a la preselección de los Goya, los mejores cortos de Ficción y Documental.

El FICIE premiará el mejor cortometraje en cualquiera de los formatos y categorías, cortometraje de ficción, producción de animación y documental y la mejor producción europea e iberoamericana.

Además del Premio Autor Novel, Mobile Film Maker y el FICIE School Pitch, al que optarán estudiantes del Grado de Comunicación de la UMH que realicen un proyecto de serie de televisión..

Noticias relacionadas

next
x