X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

clásicos cinematográficos en forma de arroz  

El Festival de Cine de Alicante presenta la guía 'Arroces de Cine'

9/05/2019 - 

ALICANTE. El Festival de Cine de Alicante, con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico, difundir la cultura de arroces de la ciudad y fomentar una dieta saludable, ha editado una guía de restaurantes Arroces de Cine, incluida dentro de la nueva sección del certamen, Gastro Cinema. Durante la semana del Festival, del 11 al 18 de mayo, siete restaurantes alicantinos ofrecerán su particular ‘arroz de cine’, tematizado con una película. Los restaurantes que participarán en esta original iniciativa son: Dársena, que ofrecerá un sabroso Mar Adentro, arroz meloso de atún: La Ereta con Hulk, un arroz de color de verde con calidad bomba de raya con alcachofas, longaniza de Pinoso y algas. El restaurante El Suquet de Castaños ha preparado Octopus, arroz calidad bomba meloso con pulpo de roca y tomate seco; mientras que La Sastrería presenta Carne trémula, arroz de magro y verduras de temporada. Terra elaborará arroz secreto y presa ibérica inspirado en Anacleto: agente secreto.

El restaurante Bígoli ha preparado un exquisito Risotto Roma, arroz de calidad carnaroli con queso de oveja curado Pecorino, pimienta negra, fiambre italiano Guanciale y vino blanco Pinot grigio. Tabula Rasa ofrecerá El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante un arroz con pollo de campo y crestas, arroz de la variedad Albufera con caldo de carne, tomate rallado, azafrán, pimiento rojo, pollo de campo y crestas de gallo confitadas. El Titanic llegará al Kiosko Miramar en forma de pescado meloso con gambas y cigalas. El restaurante Petimetre ha preparado un innovador Pulp Fiction, arroz de pulpo, trigueros, brócoli y blanquet de Pinoso.

El precio del arroz es desde los 12 euros y habrá guías repartidas en todos los restaurantes participantes de Arroces de Cine, editado con la colaboración de Carmencita. El director del Festival, Vicente Seva, ha destacado la amplia colaboración de los restaurantes y el apoyo de las asociaciones ARA y APHEA, que se repetirá en sucesivas ediciones del festival, dentro de la sección Gastro Cinema, que nace este año como una iniciativa que busca potenciar la gastronomía de la provincia con diferentes actividades combinadas con las proyecciones de películas que abordan la temática gastronómica. Cada año, además, se premiará una figura de la gastronomía, en esta ocasión el galardón ha recaído en el chef Kiko Moya. 

Noticias relacionadas

next
x