ALICANTE. El Festival Internacional de Cine de Alicante se une una vez más al Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, Maniatic Film Festival, en la celebración de Halloween. Alicante disfrutará durante unos días del cine de terror con la proyección de siete cortos del festival valenciano.
El evento se celebrará del 28 al 31 de octubre, a las 20:30 horas en los cines Kinépolis del Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante. Pero esta iniciativa traspasa fronteras y también habrá proyecciones en otras localidades como son Pozuelo (Madrid), Valencia, Granada (Pulianas), Full (Cornellá) y Alzira. La entrada tendrá un coste de 5 euros, la sesión durará unos 80 minutos.
El primero de los cortos seleccionados es A Father’s Day, dirigido por Mat Johns, que relata la historia de un día es especial de apocalipsis o no. Inesperadamente reunido con su hija, entre las ruinas del mundo tal y como lo conocían, un padre está zombi decidido a hacer que este día sea especial, incluso si ya están muertos.
El cortometraje francés Acide, dirigido por Just Phillipot, dejará al espectador clavado en la butaca, con el relato de una nube perturbadora se forma en alguna parte de occidente. Se dirige lentamente hacia el centro del país, arrojando a la población a las carreteras. Dada la inexorable llegada de la nube, se origina un pánico global. Este cúmulo de nubes es ácido.
El cortometraje español Behind, dirigido por Ángel Gómez Hernández, relata la misteriosa historia de Arianne es una madre divorciada obsesionada con la idea de que su ex marido podría alejar a su bebé de ella. En una fiesta de cumpleaños, una misteriosa anciana llamada Leonor le dice a Arianne que hay una extraña figura siguiéndola: un hombre de aspecto aterrador. De vuelta en casa con su bebé, Arianne tendrá que luchar contra algo mucho más oscuro que sus miedos más profundos. Algo que hará que sus peores pesadillas cobren vida.
Le seguirá el original cortometraje Into the mud, dirigido por Pablo Pastor, sobre la historia de una mujer joven se despierta desnuda en medio del bosque. Después de la confusión inicial y tras comprobar que está herida, descubre a un pescador y cazador que no dejará escapar fácilmente a su nueva presa. Que la caza comience.
A los amantes del terror les sorprenderá La luz, dirigido por Iago de Soto, cortometraje que se desarrolla en el siglo XIX. En una pequeña aldea costera, Olalla y su familia se preparan para la noche de La Tregua. Hay una única norma: ninguna luz debe permanecer encendida esta noche. Olalla, al contrario que sus padres, no cree en supersticiones. Y tampoco cree que Ellos vayan a venir…
Y el espectador tendrá el corazón encogido con el cortometraje Un minuto, dirigido por Miguel Alcalde, donde una inquietante llamada de Skype torna la mañana de una joven pareja en una pesadilla que podría alterar sus vidas para siempre.
Y finalizará la sesión con el espeluznante historia The little one, de Danilo Beckovic , donde el móvil es el mejor amigo de los adolescentes, especialmente en los viajes familiares. ¿Lo será́ también durante un apocalipsis zombi?
“Celebrar Halloween con el Maniatic Film Festival se ha convertido ya en una tradición. Esta es la tercera edición de esta colaboración que ha tenido un gran éxito en años anteriores y donde los amantes del cine de terror disfrutan de una gran noche. Gracias un año más a los responsables del Maniatic por su colaboración un año más”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.
“Para nosotros es un honor y un placer poder colaborar con el Festival de Cine de Alicante, nos parece una oportunidad única de dar a conocer el Maniatic fuera de la provincia de Valencia'', ha comentado Víctor Palacios, director del Maniatic Film Festival.
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises surge de la mano de Tamara Palacios, Jorge de Guillae y Víctor Palacios, sus miembros fundadores, todos nacidos en Manises y profesionales del sector audiovisual. Este festival se celebrará del 21 al 26 de noviembre en Valencia, en los cines Babel.