X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cocina tradicional alicantina en la calle díaz moreu

El exedil Sepulcre se pasa a la hostelería con La marmita: restaurante 'de cuchara' en San Antón  

28/11/2019 - 

ALICANTE. Nueva oferta gastronómica con raíces alicantinas en el barrio de San Antón, de la mano del exconcejal y exdiputado provincial Fernando Sepulcre. El exrepresentante de Cs que abandonó la disciplina de partido en 2016, y que pasó a liderar la candidatura de Contigo Somos Democracia (CSD) en las municipales del pasado mes de mayo, inauguró hace menos de un mes el restaurante 'La marmita alicantina' en la calle Díaz Moreu, a espaldas de la Comandancia de la Guardia Civil y a un paso de la Plaza de Toros. 

El nombre del establecimiento es toda una declaración de intenciones. Según el propio Sepulcre, la carta del restaurante trata de recuperar la cocina tradicional de Alicante y del conjunto de la provincia, con una amplia gama de platos de cuchara entre los que elegir desde lunes a viernes: olleta alicantina, borreta, sopa de ajo, lentejas y arroces tradicionales. En esta línea, desde los vinos, a los postres y el resto de sus menús, "todo tiene una base de producto local". 

Pero, además, el restaurante también ofrece la posibilidad de disfrutar de cocina de autor, los fines de semana, y dispone de carta vegetariana, vegana e incluso para celíacos con el propósito de satisfacer las necesidades y gustos de todo tipo de comensales.

El restaurante, en pleno barrio de San Antón, se sitúa en el local vacante ocupado por otro negocio hostelero (El bistrot de llevant). Y, según Sepulcre, también se distingue por su vertiente solidaria. "Una vez a la semana ofrecemos a dos familias sin poder adquisitivo la posibilidad de poder traer a sus hijos a un restaurante para comer de manera gratuita", añade. 

Noticias relacionadas

next
x