Hoy es 16 de junio y se habla de

césar nohales crea NOARA MEDITERRANEAN DISTILLERY

El exdirector de Los Serranos asume el mando de la ilicitana Salas y Sirvent de Cantueso Oro 

18/06/2022 - 

ELCHE. El pasado mes de mayo se hizo oficial el desembarco del empresario César Nohales —exdirector del Área de Áridos, hormigón y transportes de Eiffage Infraestructuras— en el grupo Salas y Sirvent que comercializa, entre otros, el conocido licor Cantueso Oro o Nugolet. En concreto, ha asumido ahora la administración única de Newsasi, la unidad operativa del grupo y la única de las tres firmas que no había incurrido en el concurso de acreedores de 2020 que ha acabado finalmente con una solución de viabilidad para la histórica destilería, nacida en 1945. 

Nohales había ofrecido una cifra algo superior a los 400.000 euros por la compañía y había planteado pagar al contado a los acreedores (con Hacienda acumulando un 30% del pasivo total, y varios bancos que representan prácticamente el 70% restante) alrededor de un 50% de la deuda, cuando el convenio de acreedores había planteado un calendario de pagos a diez años, con los dos primeros de carencia, y una quita del 25% sobre la deuda total del concurso, que superaba los 4 millones de euros.

Para esta nueva etapa, el pasado mes el Registro Mercantil ya daba cuenta de la nueva mercantil creada, Noara Mediterranean Distillery, con un capital inicial de 50.000 euros, quedando como administradora única de la SL Noara Inversiones, la empresa del exdirector de Aglomerados Los Serranos. Asimismo, también es apoderada de Noara Mediterranean Distillery Elisabeth Nohales, quien hace unos días promovió una nueva planta solar en Valverde

Al tiempo, hace unos días, Newsasi, la firma que no había entrado en concurso, quedaba al cargo de Nohales como director y adscrita a Noara Mediterranean Distillery como socio único. Newsasi es la propietaria intelectual de las marcas comerciales y la unidad productiva de Salas y Sirvent (SyS), es decir la fábrica y la plantilla de la destilería. Mientras que SyS es la sociedad que sostenía a la destilería, Siandsi Inversiones es la patrimonial, dedicada al alquiler de las instalaciones propiedad de la empresa a SyS, sociedad con la que se encontraba vinculada a través de los socios comunes de ambas sociedades. Ambas siguen adelante con el procedimiento concursal. 

Noara Inversiones, anteriormente denominada Hormigones Tabernes, es la firma de César Nohales, a partir de la cual, con otros familiares, ha ido diversificando su negociado ahora a través de la destilería, pero también con firmas solares como Noara Energía y Medio Ambiente o Nohamar Energy con otros empresarios, o Noara Promociones, del sector inmobiliario. En definitivas cuentas, nuevo periodo para la compañía y la histórica marca, después también de haber rechazado negociaciones con otras firmas como Licor 43, que se habían interesado por la compra de Newsasi, la marca comercial que no estaba en situación concursal.

Noticias relacionadas

next
x