de la propietaria de la marmolera fermín escribano

Elche sigue atrayendo proyectos para plantas solares: de 5,5 MW y seis hectáreas en Valverde

16/06/2022 - 

ELCHE. El sector de la energía renovable sigue demostrando que el gran término municipal ilicitano es muy apetecible para desplegar allí sus proyectos, habida cuenta del cariz estratégico que ha tomado ahora tanto a nivel autonómico como nacional para acelerar la instalación de energía limpia. Ahora ha iniciado su trámite otro proyecto que en caso de ser aprobado se implantaría en Valverde Alto, al sur de la urbanización de lo Vincle. Tendría una superficie de más de seis hectáreas y una potencia de 5,5 MW. Ocuparía tres parcelas.

La potencia prevista será de 5,57 MegaWatios en el pico de potencia, en una superficie de 6,94 hectáreas, lo que equivale a una ocupación de terreno de 69.400 metros cuadrados. La actuación está promovida por la firma Noara Energía y Medio Ambiente, de la propietaria de la inmobiliaria Noara Promociones y de la marmolera Fermín Escolano Triturats, Elisabeth Nohales, quien es también apoderada del grupo que se ha hecho con la destilería Salas y Sirvent de Cantueso Oro —con el exdirector del Área de Áridos, hormigón y transportes de Eiffage Infraestructuras, César Nohales, a la cabeza—. También participa en el consejo de otra firma de instalaciones solares, Nohamar Energy, que ha creado este año la directora general del grupo Alcudia, Ana Maruenda.

Ha empezado ahora el proceso de participación pública de esta planta, que estaría ubicada al sur de la mencionada urbanización, y que tendría en su entorno, aunque no inmediatamente, la urbanización Ermita Vella y elementos conocidos del patrimonio del Camp d'Elx como la Torre de la Canyada y la Ermita de Santa Ana. A pesar del decreto recientemente aprobado y ya en vigor para acelerar estos proyectos, la conselleria de Economia Sostenible sigue tardando meses en analizar los proyectos para considerar si los aprueba o los frena, como ha ocurrido recientemente con una de las plantas de Pydesa.

Noticias relacionadas

next
x