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la empresa que dirige toni llinares debuta este viernes con el día de la publicidad

El exconcursante de MasterChef Salva Linares explotará el restaurante del Distrito Digital

25/01/2019 - 

ALICANTE. De MasterChef al Distrito Digital, pasando por la empresa LLCatering y la gama de restaurantes Amura. El chef alicantino Salva Linares, originario de Busot y participante en la cuarta edición del conocido reality gastronómico de RTVE, estará al frente del nuevo restaurante y cafetería del Distrito Digital de Alicante, donde dará servicio a todos los empleados de las firmas tecnológicas que operan en el entorno de Ciudad de la Luz.

Linares se ha adjudicado la explotación del restaurante junto a su socio y gerente de LLCatering y de Amura, el también alicantino Toni Llinares, y esta misma semana se ha formalizado el contrato con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), que impulsa el Distrito Digital. De hecho, la empresa de los dos chefs debutará este mismo viernes sirviendo el cátering de la celebración del Día de la Publicidad, que tendrá lugar en las instalaciones de Ciudad de la Luz.

La propuesta de la empresa de Salva Linares y Toni Llinares fue la mejor valorada por los técnicos de la SPTCV, frente a las otras dos recibidas (una de las cuales se excluyó). Así, la propuesta de Amura obtuvo la máxima puntuación en la oferta económica, al ofrecer el canon más alto. El precio de partida era de 20.000 euros anuales y la oferta de los adjudicatarios más que dobló ese importe, según el informe de valoración al que ha tenido acceso este diario.

Los dos cocineros alicantinos desplegarán en el Distrito Digital la misma cocina que viene triunfando en sus cáterings y restaurantes bajo la marca Amura, el primero de los cuales comenzó a operar el pasado verano en la terraza del centro de negocios del puerto, el Business World Alicante. La línea de restaurantes de los chefs alicantinos tiene ya trazado su plan de expansión con la futura apertura de nuevos lounges en otros edificios similares, con la misma fórmula. Su propuesta en el Distrito Digital se integrará en la misma enseña, según ha explicado a Alicante Plaza el gerente de la empresa.

El nuevo restaurante del Distrito Digital abrirá sus puertas en el mismo edificio donde estaba el antiguo restaurante de los estudios de cine de Ciudad de la Luz, para atender diariamente a los centenares de trabajadores que realizan su labor en el entorno de Ciudad de la Luz, en el edificio de oficinas y el antiguo centro de estudios (donde también está ubicada la delegación en Alicante del ente autonómico À Punt), y que hasta ahora no tenían más opción que acudir a las máquinas de vending repartidas por las distintas plantas.

Según han explicado desde SPTCV, en estos momentos hay unas quince empresas implantadas en la zona, con un centenar de empleados. La previsión es que para marzo el número de empresas se eleve a cerca de 80. La idea de Amura es abrir en una primera fase el restaurante del centro de estudios, y progresivamente hacer lo propio con la cafetería y las terrazas, a medida que crezca el número de clientes potenciales en el entorno. Además del servicio de cafetería y restaurante, Amura se encargará de gestionar también eventos en las instalaciones.

La 'prueba de fuego' para el exconcursante de MasterChef y su socio llega este mismo viernes, con la celebración en esas mismas instalaciones del Día de la Publicidad que organiza 361º, la Asociación de Empresas de Publicidad de Alicante, y que contará con el publicista Toni Segarra como invitado. Se prevé que al acto asistan unas 200 personas, según Toni Llinares.

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