ALICANTE (EFE). El equipo de Taekwondo de Corea del Sur han firmado un convenio con la Real Federación Española de esta disciplina (RFET), con sede en Alicante, por la que ésta última se hará con la exclusividad del otorgamiento de los títulos DAN (cinturones negros).
El acuerdo incluye que la Federación se convertirá en la sede de la Kukkiwon España, la organización reguladora oficial del deporte establecida por Corea del Sur.
El equipo ha sido recibido este lunes en la casa consistorial por el alcalde alicantino, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, en un acto en que anfitriones e invitados se han agradecido mutuamente el compromiso con la promoción del Taekwondo.
El regidor ha enfatizado en su discurso la importancia del deporte para la ciudad, así como su esperanza de que el convenio estimule a los deportistas locales a seguir compitiendo y mejorar sus resultados.
Por parte del equipo, han agradecido el compromiso de Alicante con el Taekwondo y la colaboración entre España y Corea del Sur para promover este deporte.
Gallego ha recordado que Alicante es una ciudad referente a nivel nacional en cuanto al Taekwondo, hecho que se verá reforzado una vez se convierta en la sede de la Kukkiwon.
El convenio incluirá una formación continua que se iniciará en septiembre con el congreso de Maestros, donde vendrá un equipo de la Kukkiwon que dará a la RFET la exclusividad del otorgamiento de los títulos DAN (cinturones negros).