ALMERÍA (EFE). El entrenador del Almería, Fernando Soriano, afirmó hoy que el Elche, su rival de mañana (20 horas) en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, es un "conjunto más peligroso fuera de su estadio que cuando actúa como local" y que, por tanto, supondrá una "prueba exigente" para su equipo.
Soriano destacó hoy en rueda de prensa que el Elche "suma bastante fuera de su estadio y hace goles con facilidad" y que, por tanto, hay que tenerlo en cuenta "porque a veces sin hacer demasiadas ocasiones logra anotar en los partidos".
El técnico consideró que las opciones de su equipo pasan por "mantener la intensidad, la concentración y el nivel de agresividad en duelos y balones divididos" que, según señaló, están mostrando "sobre todo en casa y, a partir de ahí, aprovechar las debilidades del rival que puedan tener en defensa".
Destacó igualmente "el desparpajo" y la filosofía de juego del equipo más anotador de Segunda y que "intenta jugar desde atrás con balón", tiene "mucha velocidad en ambas bandas con mucha verticalidad" y "conjuga muy bien la defensa y el ataque".
Sobre la presión de la necesidad de puntos que recae en su equipo, Fernando Soriano apuntó que "por desgracia" se están "acostumbrando a ella" y que espera "que cambie pronto porque mejoraría en juego, en tranquilidad y en ansiedad".
"La realidad es la que tenemos y los partidos en nuestro estadio son muy importantes. Por tanto, esa sensación de que los puntos son importantísimos se debe de notar dentro del campo", agregó.