ALCOY. El empresariado alcoyano ha mostrado su interés por la jornada laboral de 32 horas semanales, cuestión que se abordó en una nueva jornada de debate y reflexión dentro del Club Cámara, que aborda cuestiones de actualidad para el mundo empresarial.
En esta ocasión, el invitado fue Juan Seguí, CEO de la empresa Acceseo, que aplica las 32 horas y que aportó su experiencia sobre esta jornada laboral y desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios explican que "el interés en la jornada y su temática ha sido notable", teniendo en cuenta además que se trata de la experiencia de una empresa afincada en Alcoy.
Entre las cuestiones que explicó Juan Seguí está cómo ha sido el proceso de adaptación a esta jornada laboral, que en su compañía fue implantada hace ahora dos años. Tal y como trasladan desde la Cámara, si bien al principio no fue fácil, ha acabado imponiéndose por las ventajas que aporta, destacando la mejora de la productividad y el bienestar de las personas que trabajan en la compañía, quienes disponen de más tiempo para la organización de su vida personal y la conciliación familiar, lo que después redunda en un mayor rendimiento laboral.
Tal y como explican desde la Cámara, Seguí reconoció que, además, la jornada de 32 horas se ha convertido en un elemento muy atractivo para las personas trabajadoras, que ven en esta acción un aliciente laboral y remarcó que "tenemos que buscar alternativas para conseguir retener el talento en nuestras empresas", por lo que este tipo de medidas pueden ser un incentivo. Por último, destacó que para este modelo resulta indispensable aplicar todos los procesos digitalizados posibles en la propia empresa.