ALICANTE. Decimoquinto con 12 puntos, dos por encima de la zona de descenso a Primera Federación. Así cerraba el Eldense la jornada décima en LaLiga Hypermotion, lo que supone mejorar en un punto el rendimiento que tenía el equipo el curso pasado tras diez jornadas: con Fernando Estévez en el banquillo, los azulgranas eran también decimoquintos con un colchón de dos puntos sobre la zona roja, pero contaban con 11 y no 12.
Tres victorias, tres empates y cuatro derrotas son los resultados cosechados por el Eldense con Dani Ponz en las primera diez jornadas, en las que el equipo ha anotado 11 tantos y encajado 13. Sin embargo, hace un año, los azulgranas acumulaban tres victorias dos empates y cinco derrotas tras diez encuentros en los que habían anotado 11 goles y encajado 17 (solo el Alcorcón, que terminaría perdiendo la categoría, había recibido más tantos que el Eldense, además de haber anotado un gol más).
Saldo muy positivo ante rivales directos
Una victoria (2-1) como local sobre el Tenerife en la primera jornada; un empate (0-0) con el Real Sporting a domicilio en la segunda; una derrota (1-2) con el Cartagena en el Nuevo Pepico Amat en la tercera; una victoria (1-0) sobre el Almería en la cuarta jornada; una derrota (3-1) en el Ciutat de València con el Levante en la quinta; un empate (1-1) como local con el Real Oviedo en la sexta; seguido de una victoria (1-2) en el Nuevo Mirandilla sobre el Cádiz en la séptima; una derrota (2-3) con el Castellón en la octava; otra derrota (1-0) en Ipurúa con el Eibar en la novena; y un empate (1-1) en Riazor con el Deportivo de La Coruña en la décima son los resultados cosechados por el equipo de Dani Ponz. Lo anterior implica que se ha medido a cinco de los siete equipos que le siguen en la tabla, habiendo derrotado a tres (Almería, Cádiz y Tenerife), empatado con uno (el Dépor) y perdido con otro (el Cartagena).
Hace un curso, el Eldense ganó (0-1) en el Municipal Cartagonova en la primera jornada; perdió (3-1) en La Cerámica en la segunda con el Villarreal B; derrotó (2-1) al Eibar como local en la tercera; perdió (2-0) a domicilio con el Real Zaragoza en la cuarta; empató en la quinta con Alcorcon en casa y en la sexta con Espanyol a domicilio (2-2 y 3-3, respectivamente); perdió en el Ciutat de València (2-0) en la séptima; cayó también a manos del Real Oviedo (1-3) en la octava y del Real Valladolid (0-1) en la novena, en ambos casos en el Nuevo Pepico Amat; y ganó su primer encuentro a domicilio en El Alcoraz sobre el Huesca (0-1) en la décima. Resultados que implicaban haber jugado con cuatro de los siete de los últimos clasificados, haber ganado a dos y perdido con otros tantos.
Mejores sensaciones
El fútbol va de goles anotados y encajados y, especialmente, de puntos sumados. En lo anterior el Eldense 2024/25 mejora al 2023/24, pero también en las sensaciones.
Es verdad que Ponz cuenta con una plantilla más completa que Estévez y que los azulgranas no son un recién llegado a la categoría, pero a difrencia del arranque de curso pasado en el que el equipo se dejó llevar contra Villarreal B, Levante o Real Oviedo, en el presente ha plantado batalla en todos los encuentros, vendido muy cara la derrota: el día del Cartagena, ante el que mereció más (como el curso pasado en el RCD Stadium), o el del Castellón o Eibar, por poner tres ejemplos, pero también en València con el Levante.