ALICANTE. El Eldense ha obtenido del Tenerife la cesión por lo que resta de curso del delantero ghanés de 25 años Mohammed 'Mo' Dauda, quien ocupará la licencia de Miguel Marí y con el que el club del Nuevo Pepico Amat cubre la salida de Eddie Salcedo, alcanzando el segundo de los dos objetivos que se había marcado para la ventana de enero: reforzar la defensa, algo que ha logrado con la incorporación del central Nacho Monsalve, y apuntalar el ataque, algo que logra con el alta de 'Mo' Dauda, quien se puede desenvolver en banda (preferentemente por la izquierda, a pierna cambiada) o por dentro como referencia (Fernando Estévez apuesta por el 1-4-4-2 como sistema), cuenta con contrato con el Tenerife hasta junio de 2026 y en la presente campaña ha participado en apenas 11 encuentros de LaLiga Hypermotion, estando sobre el verde solo 353 minutos.
Formado en su país, dio el salto a Europa en 2017, enrolándose en el Anderlecht, jugando inicialmente en sus divisiones inferiores, pero luego alcanzando el primer equipo (llegó a tener algunos minutos en Europa League). Tras dos cesiones consecutivas en el Vitesse de la primera división neerlandesa (Eredivisie) y el Esbjerg de la segunda danesa (Jupiter Pro League) recaló en el verano de 2021 en el Cartagena para jugar la campaña siguiente a préstamo en LaLiga Hypermotion y en el de 2022 en el Tenerife para hacer lo propio de cara a la 2022/23. Esa última cesión llevaba incluida una obligación de compra que se hizo efectiva al cumplirse la condición a la que iba vinculada, por lo que pasó a ser futbolista blanquiazul en propiedad hasta el citado mes de junio de 2026.
Si de albinegro disputó 35 encuentros ligueros en la 2021/22, de blanquiazul participó en 27 en la 2022/23 y en la primera mitad de la 2023/24 lo ha hecho en los mencionados 11.
Con el alta de 'Mo' Dauda se puede decir que el Eldense cierra el mercado de invierno... a expensas de que la salida de Arnau Ortiz si 'Cris' Montes formaliza su renovada voluntad de continuar de azulgrana u otra que abra la puerta al Eldense hacerse en el mismo con alguna oportunidad no contemplada inicialmente.