ALICANTE. 'Cris' Montes tensa la cuerda y en el Eldense están cada vez más molestos.
El futbolista tiene una oferta del Deportivo de la Coruña que se puede considerar irrenunciable, pues no solo comprende un contrato para que continúe su carrera profesional de blanquiazul hasta 2027, también se le plantea a su pareja la posibilidad de dar continuidad a la suya en A Coruña. Lo anterior está llevando al jugador, que queda libre en junio, a forzar su salida de la entidad del Nuevo Pepico Amat... donde se mantienen inflexibles: exigen una compensación económica, es decir, el pago de un traspaso. La suma que reclaman por los derechos económicos sobre el extremo se determina con base a parámetros como la edad o rendimiento y tiene en cuenta que Montes acaba contrato en junio (lo que le da libertad para negociar con el Deportivo o con otro club e incluso comprometerse de cara a la próxima campaña y siguientes), pero también que un ingreso por la venta de los mismos ayudaría a elevar algo el Límite de Costa de Plantilla Deportiva.
El club coruñés no es el único de Primera Federación que se ha interesado por 'Cris' Montes, pero si representa la opción que más seduce a este futbolista santacrucero de 26 años, que en el presente curso ha participado en 15 encuentros oficiales, 14 de ellos de LaLiga Hypermotion en los que ha estado sobre el verde un total de 622 minutos y llegado a anotar un tanto.
Arnau Ortiz
Que Montes continúe o no condiciona la planificación deportiva del Eldense, hasta el punto de que cierra la puerta de salida de Arnau Ortiz. La posibilidad de resolver la cesión del extremo de Figueres se ha puesto sobre la mesa tanto por él como por el Girona, el club al que pertenecen los derechos del jugador, quien no está disfrutando con Fernando Estévez del protagonismo esperado. En la entidad azulgrana, por su parte, no lo contemplan... a la espera de conocer el destino de 'Cris' Montes.